Hidalgo, entrenador del Covadonga: “Es nuestra pretemporada”

El técnico Chuchi Hidalgo observa desde la banda el Covadonga-Santa Teresita, en Eiroás (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera El técnico Chuchi Hidalgo observa desde la banda el Covadonga-Santa Teresita, en Eiroás (MIGUEL ÁNGEL).
Chuchi Hidalgo, técnico del colista Covadonga, está convencido de que serán la revelación en la fase por la permanencia

El Covadonga atraviesa el peor inicio de liga militando en esta categoría e igualó otra marca negativa, las diez jornadas sin conocer la victoria desde el tramo final de la liga 2014-15, algo que para su entrenador Chuchi Hidalgo “es lo de menos. Nosotros en esta primera fase no tenemos más que prepararnos para lo que de verdad nos importa, que es la fase por la permanencia, a la que llegando últimos arrancaríamos con un punto, pero aquellos que acaban séptimos tendrán tres y tampoco es distancia”.

El técnico se hizo cargo del equipo blanco en la cuarta jornada “porque es un desplazamiento cómodo, con gente que a muchos ya los conocía y el Covadonga hoy en día está montado como una peña de amigos. Estamos hablando que de 22 licencias, 16 son mayores de 34 años  y entre ellos siete superan los 40. Es decir, podríamos jugar el torneo de veteranos y ganar con la gorra. Esto es totalmente distinto a lo que fue. Aquí ya sabían lo que había, un equipo de barrio que trata de hacer las cosas con humildad, divertirse, no generar malos rollos y competir dentro de nuestras posibilidades todo lo que podamos. Bien es verdad -remarca Hildado-, que los tiempos no son los mejores para hacer un equipo competitivo, es lo que hay”.

LIGA DEFICITARIA

A lo largo de su carrera como jugador y posteriormente entrenando, el responsable de guiar la nave del Covadonga no se ruboriza en afirmar que la liga “es totalmente deficitaria. El otro día vi el Santa Teresita-Cartelle que pelean por meterse entre los cuatro primeros. En el minuto 55 ganaban los locales 3-1 para terminar perdiendo 4-5 y lo mismo le sucedió ante el Celanova donde  en el minuto 59 se imponía por 3-1 y cayó al final 3-4, algo que en circunstancias normales no se da. Dicen que este subgrupo es más fuerte que el otro y lo dudo mucho”.

Hidalgo asegura que “estamos como si fuese una pretemporada. Tenemos un déficit muy grande de puntos, sabemos que nuestro signo en esta primera fase es prepararnos y coger conceptos. Tenemos dos empates, no conseguimos ganar, pero estamos muy cerca de todo, pero cuando el año está de pulgas no sale nada, aunque estamos compitiendo muy bien los últimos partidos, pero en los últimos diez minutos tiramos todo el trabajo”.

 

Dos años después el Peroxa consigue una victoria lejos de casa

El equipo de Iván Alonso se reencontró con la victoria luego de dos jornadas, lo que le posibilita volver a ser líder. Además, es la primera que logra a domicilio, poniendo fin a una racha negativa de siete salidas en las cuales había sumado tres empates y sufrido cuatro derrotas. La última alegría lejos de casa se produjo el 19 de enero de 2020, imponiéndose al Bande con un gol de Borja.

El Peroxa se impuso las últimas dos veces que visitó a los masidaos y recorta distancias en el cara a cara histórico, que ahora queda con nueve triunfos del cuadro de O Marco por diez de su rival y cuatro empates.

Por el contrario, el Maside, que sufrió su segunda caída consecutiva, vio interrumpida una serie de diez encuentros sin traspiés en el Outeiro Grande desde el 1 de diciembre de 2019 cuando lo superaba el desaparecido Valenzá por 1-2.

El líder, está más cerca de igualar su mejor inicio de temporada

El Celanova ilusiona a su afición y está dispuesto a romper sus propios registros. Se mantiene como único invicto de la Primera Galicia tras disputar diez jornadas y quedar a un punto del mejor inicio de liga en la 1992-93. No vencía al Barbadás B desde el primer enfrentamiento el 19 de marzo de 2011 por 1-2 con goles de Pelé en propia puerta y Víctor Oliveira.

El medio Dani Lamelas refuerza el proyecto del equipo de Álvarez 

 

En las últimas horas Dani Lamelas fichó por el Vilariño, cuyo entrenador Alberto Álvarez expresó que “viene a ayudar y hacernos mejores”.  El medio, que jugó en el Arnoia las últimas tres temporadas, jugó sus últimos minutos ante el Somozas. Esta campaña había disputado 12 partidos, marcando tres goles y recibiendo tres amarillas y una roja.

Te puede interesar