‘Desde lo de Arousa nos conjuramos para revertir la situación’, señala el central del Ourense, Portela

‘Íbamos muy mentalizados’

Un momento del encuentro.
Portela y Sanginés fueron los nombres destacados en un Ourense que en 15 días ha aprobado dos de sus asignaturas pendientes de la temporada: marcar en jugada de estrategia y conseguir una victoria incontestable a domicilio.
Curiosamente el central rojillo ha sido protagonista en ambas circunstancias, ya que fue el autor del gol que abría la cuenta ante el Negreira, aprovechando un saque de esquina de Dacosta, y repitió ayer con sus dos tantos, aprovechando sendos rechaces a dos saques de falta del mismo Roberto Dacosta -ya apuntaba Romero que es distinto que este jugador se encargue de lidiar con esta suerte del fútbol que lo haga otro, y para colmo el ‘feeling’ Dacosta-Portela parece traducirse en goles-.

El mismo Portela apunta que ante el Lalín -un equipo que estaba en línea ascendente hasta que se cruzo con el Ourense- ‘íbamos mentalizados de conseguir los tres puntos y desde el primer minuto tuvimos una actitud de tensión máxima’.

Otro aspecto importante: ‘Es verdad que los que marcamos los goles no fuimos los habituales, quizás los que esperaban ellos y que por tanto estaban más controlados, pero sobre todo creo que la razón es que hemos mejorado mucho en la defensa ante jugadas de estrategia en ataque’.

Y es que había una herida que curar: ‘Desde lo ocurrido en Arousa hablamos mucho y nos conjuramos para que no se repitiera y revertir nuestra dinámica en los partidos a domicilio’.

Sanginés resurge


Otro de los hombres del partido fue Sanginés, jugador que atravesó un serio bache de juego antes del parón navideño pero que el domingo demostró que vuelve a encontrarse a gusto. ‘Yo creo que sigo siendo el de siempre pero todo jugador tiene sus altibajos. Ahora creo que ya estoy a mi nivel habitual’, señala un Sanginés satisfecho con los tres puntos conseguidos.

Preguntado por las razones de esos altibajos, señala que ‘el terreno de juego sí me afecta, no me muevo igual en los campos grandes como O Couto que en los pequeños, al igual que el equipo necesito espacio para buscar el uno contra uno y sentirme a gusto’.

En cuanto al encuentro con el Lalín, el interior del Ourense reconoce que ‘nos estaba costando mucho ganar fuera de casa y estábamos necesitando esas dos victorias consecutivas’.

Jueves y domingo


El encuentro de cuartos de final de la Copa Federación ante el Burgos en El Plantío será este jueves a las 20,45 horas. El domingo el partido de Liga ante el Villalonga (O Couto), 16,30 horas).

Te puede interesar