El defensa del Barbadás es el jugador mas veterano del equipo ourensano, en el que cumple la décima temporada

Jorge: 'Jugaría al fútbol gratis, es mi gran pasión'

El capitán del Barbadás Jorge conduce una pelota en el último partido jugado en casa. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Es sin duda una de las voces más autorizadas para hablar del equipo del Barbadás. No en vano esta temporada es la décima consecutiva vistiendo la camiseta azul. Llegó al equipo ourensano el año siguiente de lograr el ascenso a Preferente y temporada tras temporada ha sido el dueño absoluto de la banda derecha. Se trata de Jorge Álvarez, que para más inri es suegro del presidente del club.
Supongo que de cuando usted empezó ya no queda nadie, ¿no? 'Esta temporada ya no, están Josiño y Outomuro jugando en el filial y la pasada también estaba Diego López, que ahora juega en Carballiño'.

Y excepto esta temporada, todas las pasadas el número 2 de la camiseta tenía su nombre marcado... 'La verdad es que siempre fui titular y esta temporada ha sido una situación nueva para mí. Te encuentras un poco raro, pero también le digo que a mi edad uno ya se lo toma con otra filosofía, si fuera hace años igual lo veía de otra manera'.

Además, ahora que es suegro del presidente tampoco es cuestión de liarla mucho, porque ya habrá bastantes coñas con eso, ¿verdad? 'No cabe duda que la situación mía en el club es un poco particular. Antes había más bromas, pero ahora la gente ya me conoce y sabe que no me aprovecho de la situación'.

Desde que llegó, hace diez temporadas, ¿en qué cambió el equipo? 'Creo que sobre todo cambió la mentalidad, cuando yo llegué era la de un equipo pequeño que llegaba desde abajo, ahora sin embargo estamos en Tercera y creo que el club es una institución mucho más respetada y que poco a poco va teniendo más peso'.

Y centrandonos en ésta, ¿cómo esta viendo al equipo?. 'En líneas generales bien, tenemos mucho camino andado para lograr nuestro primer objetivo, que era evitar el descenso. Conseguido ése ya veremos hasta donde podemos llegar. El problema es que se nos escapan demasiados puntos en los finales de partido'.

¿Y eso por qué? 'Honestamente, yo no creo en las casualidades, creo que es por ser un equipo demasiado limpio, nos falta ser más maliciosos, muchos partidos ves que los rivales en cuanto se ponen por delante y se acerca el final ya no se juega más, nosotros eso no lo hacemos nunca'.


CÓMODO EN BARBADÁS

Después de tantas temporadas en el equipo de Os Carrís, Jorge sólo tiene palabras de agradecimiento: 'No tengo ninguna queja, siempre me trataron de maravilla, como a todos los que pasan por aquí. La verdad es que estoy muy a gusto en Barbadás. Además, para mí lo primero es mi trabajo, el fútbol es un hobby. Fíjese que me gusta tanto que yo jugaría al fútbol gratis, es mi gran pasión'.

Entonces no se ve con otra camiseta... 'Hombre, me gustaría seguir jugando aquí. Ahora, si veo que no le soy útil al equipo yo soy el primero en dejarlo, tengo muy claro que no quiero ser un lastre', finaliza.

Te puede interesar