FÚTBOL / PRIMERA AUTONÓMICA

José Manuel García: "Aún no hemos ascendido"

Vila, entrenador del Monterrei y actual líder de la Primera autonómica, defiende a muerte la forma de jugar del equipo 

El Monterrei, actual líder de la Primera autonómica, pasa por su mejor momento en la liga y en el seno del equipo se palpa lo que sería un histórico ascenso a Preferente. "Tanto para el cuerpo técnico, como los jugadores y los directivos entendemos que será un gran éxito dar este salto que para los aficionados será imborrable", afirma el entrenador José Manuel García 'Vila'.

Esta temporada el equipo supo superar pequeños baches y actualmente lleva seis jornadas sin perder. "Desde que estoy aquí se hicieron tres planificaciones. En la primera fue el subir sin problemas a la actual categoría y en la siguiente se buscó mantenerla sin apuros, algo que se logró al conseguir con antelación los puntos necesarios y esto llevó a que aflojasemos un poco. Pero este año, nos propusimos llenar ese vacío y conseguir como sea un nuevo ascenso. Por eso, cambiamos la mentalidad y los jugadores siguen dándolo todo para subir".

Los refuerzos

Otra de las claves de este Monterrei es acertar en los refuerzos. "Pero esto viene de una base de cinco años. Tengo una forma de jugar que la llevo a muerte y la gente que llegó se acopló muy fácil, no como en Bande que fichó a buenos jugadores, pero no quitó nada porque no estaba hecho el conjunto".

El técnico está convencido de que "el hecho de estar primero quiere decir que lo estamos haciendo bien y el ascenso llegará cuando lo hayamos conseguido matemáticamente. Aún quedan 18 puntos y tanto el Barbadás B como el Ourense CF y algún otro darán guerra".

El domingo se reanuda la competición liguera y el líder tendrá un rival complicado en Allariz, aunque para Vila la clave está en "ser nosotros mismos. Sabemos a lo que jugamos, que hacemos y que queremos. Si sabemos llevar eso y soportarlo no vamos a tener ningún problema".

Para el entrenador del Monterrei esta liga "es competitiva siempre, pero sucede que algunos equipos no tienen ambición, no quieren subir y entonces los jugadores pasan de todo y es ahí cuando baja su rendimiento. Si el jugador tiene ambición, el nivel sigue siendo muy bueno". 

Te puede interesar