El jugador croata, procedente del Burgos, reforzará el juego interior del COB, con lo que tan sólo faltan dos piezas para completar la plantilla

Kedzo, polivalencia balcánica

Kedzo defiende a Alzamora en un partido de la pasada temporada.
Poco a poco la plantilla del COB va completando efectivos. Tras el fichaje de Alfonso Sánchez, el próximo en llegar será el ala-pívot croata Mateo Kedzo.
Kedzo, nacido hace 28 años en Split e internacional con su país en categorías inferiores y con la que ganó el Europeo Sub 18 de 2002, es un jugador de enorme calidad técnica y excelentes condiciones físicas.
A pesar de su gran tamaño y corpulencia, mide 2,08 y pesa 110 kilos, es capaz de correr el contrataque con el balón controlado. Además, tiene un buen tiro de larga distancia convirtiéndolo en un jugador extremadamente dificil de defender por sus pares.
Formado en su ciudad natal, pasó por el Plastik Solin de la Segunda división croata, para fichar en 2002 por el Osiguranje Split, con el que disputó la Liga Adriática y la Champions Cup terminando el año como campeón de Liga.
Durante las siguientes tres temporadas jugó en el KK Split, compitiendo en la Copa ULEB, ganando la Copa de Croacia en 2004 y participando en el All- Star de la temporada 2006.
Concluída su experiencia en equipos de su país, Kedzo fichó por el BC Kalev estonio, en el que terminó la temporada con 13,3 puntos por partido en la Liga doméstica y con 11,3 en la Báltica, siendo elegido para formar parte del All-star de esta competición.
En la temporada 2008-2009 comenzó en el Atomeromu húngaro pero sus deseos de participar en competición europea hicieron que cambiase de aires mediada la competición para recalar en el Czarni Slupsk de su país, participante en la Eurochallenge.
Tras probar suerte en la Liga turca, enrolado en el Aliaga Petkim, recibió una oferta de Letonia para fichar por el Ventspils, en el que terminó la temporada con 11.2 puntos por partido con un excelente 43 por ciento de acierto en tiros de tres puntos.
En su temporada de debut en España, formando parte de la plantilla del Sant Josep de Girona, el jugador croata se destapó como uno de los líderes del equipo con 10,8 puntos por partido y cuatro rebotes, mejorando sus prestaciones en los playoff de ascenso con el conjunto catalán para llegar hasta los 11,4 puntos y casi seis rebotes en los cinco partidos jugados antes de caer elminados en semifinales ante el equipo que lo ficharíaal año siguiente, el Ford Burgos.
A la sombra del británico Darren Philip, Mateo Kedzo firmó 4,6 puntos y algo más de dos rebotes en algo menos de 14 minutos por partido, mejorando sus números en los partidos de playoff, llegando a los 8,8 puntos y 3,5 rebotes en 16 minutos.
Con este fichaje, a Rafa Sanz solamente le faltan dos piezas para completar su equipo en el retorno del COB a LEB Oro.

Te puede interesar