INFRAESTRUCTURAS

Aceleran los trabajos en el parque acuático de Monterrei a un mes para abrir

La estructura de cuatro toboganes en la zona de piscinas de Monterrei.
photo_camera La estructura de cuatro toboganes en la zona de piscinas de Monterrei.
Aún quedan estructuras por rematar mientras se acerca la fecha de apertura del 20 de junio

Las obras del parque acuático de Monterrei entran en su tramo final. El complejo deportivo duplicará su espacio de baños, con una zona de juegos de agua infantiles, y la instalación de cuatro toboganes de agua en el antiguo recinto de baño, a poca distancia de la piscina de olas, donde no se observan modificaciones.

Si no se acumulan nuevos retrasos, la fecha prevista para la puesta en marcha de la nueva zona será el 20 de junio; y por el momento tanto la Xunta de Galicia como el Concello de Pereiro de Aguiar se muestran optimistas con cumplir los plazos. “Estos días me reuní con el director xeral para o Deporte, Lete Lasa, y nos confirmó que las obras están prácticamente finalizadas”, garantizaba Luis Menor, alcalde de Pereiro de Aguiar. “El contrato de gestión  está firmado y adjudicado, y el inicio de la temporada será el 20 de junio”, añadía Menor. 

 Es la tercera vez que se anuncia una fecha de apertura desde que Alberto Núñez Feijoo prometiera el espacio de ocio en la campaña electoral de 2016, hace ya 8 años. El primer intento de puesta en marcha fue en verano de 2022, pero las obras no consiguieron estar a tiempo. La historia se repitió un año después; cuando los trabajos impidieron incluso la apertura de las piscinas, causando un perjuicio a los usuarios ourensanos. Esta vez, parece que las administraciones marcan el 20 de junio como fecha definitiva para culminar el proyecto, tasado inicialmente en diez millones de euros.

Últimos pasos

Un vistazo a las obras permite observar que la mayor parte del trabajo está concluida, pues la torre de juegos infantil y la estructura de toboganes se encuentran ya en sus emplazamientos definitivos, y con los anclajes realizados. Pero los toboganes aún no tienen todo su trayecto, y pueden verse algunas secciones sobre el césped del complejo deportivo.

La zona infantil de juegos acuáticos, con secciones pendientes de montar.
La zona infantil de juegos acuáticos, con secciones pendientes de montar.

Te puede interesar