FÚTBOL | PREFERENTE

Lamelas prolonga la racha

<p></p>
photo_camera El capitán de la Sociedad Deportiva Bande, Toño, en una disputa con los jugadores del CD Moaña, Rubén y Hugo.

 

Bande
Bande
1
0
Moaña
Moaña

Un gol del polivalente jugador del Bande en el minuto 94 le dio a su equipo su sexta victoria consecutiva en liga, frente a un correoso Moaña

Cuando un equipo está de dulce, le sale todo, y eso es precisamente lo que le ocurrió a la SD Bande. Cuando se daba por hecho el empate sin goles, llegó el tanto de Lamelas tras aprovechar un rechace de un centro del recién entrado Karim.

Ambos equipos tienen un estilo de juego muy parecido y saben muy bien a lo que juegan, por lo que el encuentro fue físico y bastante trabado.

El partido arrancó con un disparo del centrocampista del Bande, Álex Gómez, que se fue fuera por muy poco.

La primera aproximación del Moaña llegó con un libre directo lanzado por el central Saúl que se encontró con la barrera

Minutos después un córner ejecutado por Toño fue cabeceado por Quini por encima del larguero del meta Isma.

Penalti fallado por Toño

En el minuto 25 el defensa Saúl hizo una clara zancadilla a Jaime dentro del área que el arbitró sancionó como penalti.

La pena máxima lanzada por Toño fue parada por Isma que le adivinó el lado.

A partir de ese momento el partido entró en una fase en el que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. No obstante, el Bande finalizó con mejores sensanciones la primera parte.

A los pocos minutos de la reanudación se produjo una de las jugadas clave del partido: el central del Bande, Fiuza, realizó una falta sobre Andrés que fue sancionada con la segunda amarilla para el defensa local. Faltaban 40 minutos para el final del partido y el Bande se quedaba con un jugador menos. El técnico Iván González decidió no hacer ningún cambio y situó a Lamelas como central.

Con la expulsión, el Moaña empezó a hacerse con el dominio del encuentro, aunque sin crear claras ocasiones de gol. El meta Berto despejó varias veces de puños los balones colgados por los jugadores visitantes.

En el minuto 54, los futbolistas de Insagaray reclamaron un penalti por un agarrón sobre el delantero Andrés Giráldez.

La ocasión más clara de los visitantes llegó tras un centro por banda derecha de Andrés que recogió el capitán Hugo para chutar, libre de marca, en el área pequeña por encima de la portería de Berto.

En el último cuarto de hora, el Bande se sobrepuso a las adversidades y comenzó a generar situacioenes de peligro.

Las más claras fueron dos faltas lanzadas por Toño y un remate de cabeza de David Soares que se fue lamiendo el larguero.

Locura final

Cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido, el Moaña también se quedó con diez jugadores. Fue entonces cuando los banduenses creyeron que la victoria era posible, y ésta llegó a la épica, en el último minuto del descuento gracias a un centro desde el lateral del área de Karim que tocó en un defensa y despistó al portero, lo que aprovechó Lamelas para introducir el balón en la portería y dejar los puntos en casa.

Te puede interesar