El limiano Carlos Canal, a las puertas del top 10 en el Mundial de ciclismo

Carlos Canal, en la recta final de meta de la prueba mundialista.
photo_camera Carlos Canal, en la recta final de meta de la prueba mundialista.
El limiano Carlos Canal cuajó un notable papel en la carrera sub-23 en ruta mientras que Pablo Rodríguez acabó el 62 en BTT

Tenía expectativas altas y, aunque no terminó contento del todo, Carlos Canal cerró su participación en el Mundial de ciclismo con buena nota. El limiano tomó parte de una dura prueba sub-23, rodeado de la élite joven del “Viejo Continente”. Él y el resto del equipo español lo intentaron de principio a fin, con una táctica de ataque que dejó buenos resultados aunque faltó rematar. Canal terminó en el puesto 11, esprintando para coger un top-10 que se escapó por un pelo. Minutos después, el macedano Pablo Rodríguez terminaba en el puesto 62 de una exigente carrera élite de BTT, donde el biker no pudo plasmar las buenas sensaciones con las que afrontaba la cita.

Pablo Rodríguez, en el circuito de BTT.
Pablo Rodríguez, en el circuito de BTT.

Canal se dejó ver pronto. Salió del grupo principal buscando una escapada buena que ahorrara problemas antes de entrar al circuito urbano. No pudo ser, pero no le iba mal estar en el grupo para una llegada medianamente masiva. España siguió intentándolo con compañeros, pero la victoria ya estaba delante pese a los esfuerzos. 

El francés Axel Laurance se colgó el oro al imponerse en solitario tras lanzar el ataque definitivo a 27 kilómetros del final en el grupo de cabeza. Junto al francés, que finalmente solo logró 2 segundos de ventaja sobre sus perseguidores, se subieron al podio el portugués Antonio Morgado y el eslovaco Martin Svrcek. Iván Romeo fue el primer español al terminar octavo, mientras que Canal tuvo un mano a mano con el galo Gautherat para ser top-10, pero no pudo y terminó en el puesto 11.

Balance

“Tenemos un sabor agridulce porque veníamos buscando lo máximo. Pero bueno, nos vamos contentos. Hemos demostrado que somos de los más fuertes. Tanto el equipo como yo hemos corrido muy bien, al ataque y estando en los cortes de cabeza siempre. Intenté de salida colarme en algún grupo que tuviera ventaja para evitar la tensión y las posibles caídas en las primeras vueltas al circuito”, apuntó el limiano al finalizar la competición en las calles de Glasgow.

El día grande para el ciclismo ourensano lo completó Pablo Rodríguez. El de Maceda quería hacer un buen papel en una carrera élite de BTT con un cartel de lujo. Rodríguez no pudo salir bien y ya lo pagó durante un recorrido al que no le perdió la cara. Finalmente, terminó en el puesto 62 a 07:09 del ganador, el británico Thomas Pidcock, y un puesto por delante del mítico Peter Sagan. David Valero fue el mejor español terminando el 24, con Jofre Cullel dos posiciones por detrás.

Ahora le toca a Ane Santesteban

Hoy domingo, punto y final al “Supermundial”. Y habrá también acento ourensano. La pareja de Pablo y residente en Maceda aunque vasca de nacimiento, Ane Santesteban, correrá la prueba élite femenina en ruta con expectativas de hacerlo bien tras terminar el Tour de Francia recientemente en el octavo lugar.

Te puede interesar