El Pabellón reinó en Gijón con las tres medallas de Iria Álvarez y la plata de Estefanía Lippo en 100 braza

Lluvia de medallas en el Nacional junior

Cinco medallas (dos de plata y tres de bronce), además de siete puestos en las finales fue el gran balance de la base de la natación ourensana, aglutinada en el Club Pabellón, durante el Nacional junior.
Importante papel el de la representación del Club Natación Pabellón que acudía a los Campeonatos de España júnior que se disputaron a lo largo del fin de semana en la piscina del Club Natación Santa Olaya en Gijón, con la presencia de 363 nadadores, que representaban a un total de 128 equipos.

La participación pabellonista, que estuvo formada por cinco nadadores, logró subir al podio en cinco ocasiones, destacando además otros siete puestos en las diversas finales. Con letras mayúsculas hay que destacar a Iria Álvarez, que lograba subir al podio en tres ocasiones, al ser segunda en los 200 metros mariposa con un tiempo de 2.23.02 y tercera en los 200 metros braza con 2.40.42 y en los 400 metros estilos con 5.03.60. Además se quedaba a las puertas del podio en los 100 metros braza, donde era cuarta.

Otro sobresaliente hay que darle a Estefanía Lippo que lograba la medalla de plata en los 100 metros braza al parar el crono en 1.13.90, mientras que era tercera en los 50, siendo además finalista -sexta- en los 200.

Muy activa también estuvo Laura Pimentel con tres puestos de finalista al ser sexta en los 400 y 800 metros libres, mientras que era octava en los 400 estilos y no entraba en la final A de los 200 estilos, donde finalizó en el undécimo puesto.

Isabel Raña no quiso ser menos y también era finalista, lo lograba con su séptimo puesto en los 200 libre. Algo más discreto estuvo Alberto José Balvís, siendo su mejor actuación en los 50 libres donde lograba alcanzar el decimosexto puesto.

Por último, el relevo de 4x100 estilos femenino se quedó a las puertas del podio, al ser cuartas con 4.32.06.

Te puede interesar