Lodeiro dirigirá al Bande

El que fuera jugador del Arenteiro hace 25 años, y extécnico del Marín, sustituye en los ourensanos a Manolo Dorado

El Bande, que vuelve a la Primera autonómica, tira la casa por la ventana y contrata al ex entrenador del Marín, José Antonio Lodeiro, en reemplazo de Manolo Dorado que "me enteré por la prensa que no continuaba en el club".

Lodeiro es recordado en Carballiño, por su paso en aquel Arenteiro de Fernando Castro Santos, "al que echaron en enero porque no íbamos bien y junto a él nos marchamos otros jugadores que trajo".

El nuevo técnico del Bande mantuvo varias reuniones con el presidente José Antonio Armada y escuchó los objetivos que planteaba para los próximos años "y al no haber ninguna oferta interesante por mi zona opté por fichar".

El presidente manifestó que la llegada de Lodeiro es "el fichaje de la temporada", algo que el técnico agradeció "pero los que van a ganar los partidos van a ser los jugadores. Yo aportaré mi granito de arena, pero los realmente importantes son ellos".

El nuevo entrenador del Bande, que próximamente firmará su contrato y visitará las instalaciones del club, comulga el fútbol combinativo. "No conozco a los jugadores y voy a tener que trabajar para intentar que se adapten a mi filosofía".

José Antonio Lodeiro entrenó tres años al Marín en Preferente. "La pasada seguí vinculado al club, pero en la base, y no decidí seguir con los mayores aunque el Marín me ofreció la renovación".



Un equipo competitivo

"Primero quiero ver a los jugadores y después vemos si hace falta algo. Siempre que sea para mejorar podría traer algún refuerzo de la zona de Pontevedra".

El objetivo será "quedar lo más arriba posible, jugando bien al fútbol y sobre todo ser un equipo competitivo a pesar de ser un recién ascendido, y si hay posibilidades subir a Preferente". Lodeiro trasmite buenas vibraciones.

Te puede interesar