El COB podría meterse en puestos de play off de ascenso a la Liga ACB si es capaz de sumar ante el Knet Rioja su tercera victoria consecutiva

Logroño, punto de inflexión

El COB visita Logroño (21,00 horas) con el objetivo de consolidar su permanente progresión de juego y resultados de los dos últimos meses de competición. Cinco victorias en nueve partidos han servido para meter de lleno a los ourensanos en una competición que los dejó al margen en las seis primeras jornadas.
Nada tiene que ver este COB con aquel equipo irregular, desequilibrado, timorato y vulnerable que empezó la Liga y del que se aprovechó sin necesidad de alardes su rival de esta noche. Los de Rafa Sanz tomaron represalias de Palencia y Cáceres en el inicio de la segunda vuelta. Ahora van a por su tercer verdugo. A devolver la afrenta.

Ganar en Logroño sería sólo un paso más. Ya no hay nada que demostrar ni dudas que disipar. Ganar al Knet sería impulsarse en la clasificación. Rubricar gráficamente lo que ya se ha visto en la cancha. La victoria debería sacar al COB de los puestos de play off de permanencia por primera vez en lo que va de Liga y, si los resultados acompañan, meterse en los de ascenso a la Liga ACB. El mejor ejemplo de la peligrosa igualad que caracteriza a esta competición.

Enfrente, un rival con más pegada y banquillo pero también con más dudas. El Rioja está hecho para salvarse sin agobios y disfrutar de la Liga pensando en metas ambiciosas. No en el ascenso pero sí en pelear por él en una o varias eliminatorias. Perder ante el COB sería un golpe demoledor para un equipo al que la fortuna se ha empeñado en darle la espalda en todos los finales igualados que ha jugado pero que en el último partido mostró su peor imagen.

Movilla no estará en el COB y Joan Tomás es duda en Knet. González jugará mermado en los ourensanos y Suárez y Úriz no han entrenado con normalidad en los locales. Problemas parejos en dos equipos ya similares en la clasificación. ¿Quién lo iba a decir?

LOGROÑO, 21,00 HORAS.

Te puede interesar