Mallou hace autocrítica

Arantxa Mallou entra a canasta ante la oposición de la ferrolana Raquel Asensio. (Foto: JOSÉ PAZ)
photo_camera Arantxa Mallou entrando a canasta ante la oposición de un rival.

La capitana del Pabellón pasa revista al inicio de competición de su equipo y analiza las causas de los malos resultados

Es la capitana del Pabellón femenino y la juga- dora que más tiempo lleva vistiendo la camiseta del equipo en esta joven plantilla que disputa la Liga Femenina 2.

La sinceridad e implicación de Arantxa Mallou va más allá de la pista y tras sufrir dos abultadas derrotas en los dos primeros partidos no pone paños calientes a una situación realmente incómoda. "La verdad es que no es lo que nos esperábamos. Está siendo todo muy en la línea de pretemporada, empezamos muy metidas, con buenos parciales pero la verdad es que llega un momento en el que no tenemos todavía desarrollado el carácter ganador para romper los partidos, y si el rival nos toma ventaja nos falta fuerza para reponernos de los reveses y remontar".

Sobre la tan comentada consistencia que le falta al equipo y que le ha llevado a las derrotas la santiaguesa afirma que "es verdad que somos un equipo joven pero no creo que lo que nos sucede sea un problema individual, diría que hay problemas de cada una y un problema colectivo que es lo realmente evidente. Quizá se trate de hacer un poco de autocrítica para dar un paso adelante todas. No estamos todas al 100% de calidad baloncestística digamos, y en cierta medida nos falta carácter de grupo y saber ganar partidos. Pero ya te digo, confío en mi equipo y creo que podemos revertir esta situación".

Uno de los aspectos en los que más incide la jugadora del Pabellón es en el "problema colectivo", que razona como "una cuestión que no pasa por mejorar aspectos ni tactica ni técnicamente, aunque obviamente nos hace falta más entrenamiento, sino no habría estos resultados. Pienso que es más una cuestion de carácter grupal. De querer ganar los partidos pero en serio, de no dejar que nos macha- quen, de querer estar ahí y confiar en nosotras mismas. Tenemos que dar un golpe en la mesa y decir, aquí estamos nosotras y no nos va a volver a pasar nadie por encima".

A pesar de las derrotas iniciales, esta situación no es ajena para el club. Después de una de las peores temporadas en la historia del club, parece haberse asentado una sensación de conformismo con los resultados, algo que Mallou confirma. "Sí. Creo que lo que sucedió el año pasado pudo haber afectado y tenemos que salir de ese bucle. El año pasado con las lesiones y todo lo que nos pasó es verdad que lo único que pensábamos era en salvarnos, pero a mí este año no me gusta tener que pensar que el objetivo es ese, está claro que eso es lo primero que hay que conseguir pero yo quiero ganar, eso sí, siendo realistas".

El retorno a la cancha tras un año

Despúes de un año negro, pácticamente en blanco por una lesión de tobillo Arantxa se muestra "muy contenta de volver a la cancha. Separando el aspecto colectivo del individual, en la parte de equipo no estoy nada satisfecha, creo que esto tiene que cambiar de forma radical pero a nivel individual sin entrar en números, en sensaciones, estoy encantada de volver a jugar. Estoy recuperando sensaciones y disfrutando del baloncesto, feliz es la palabra".

Por último ante el próximo enfrentamiento ante el Universidad de Valladolid, Mallou destaca que "es un partido importantísimo. Es un equipo parecido al nuestro en cuanto a juego y planteamiento y muy diferente a los que ya nos enfrentamos. Es un rival asequible dentro de la liga y desde luego tenemos que salir a morder y ganar".

Te puede interesar