El Celanova consolida su liderato y amplía en cuatro puntos la diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores

Marcando territorio

Dentro de una Liga que se está mostrando muy igualada, el conseguir un significativo margen en la pelea por las plazas de ascenso cobra mayor importancia. Es el caso del líder Celanova que se ha distanciado en cuatro puntos de sus tres inmediatos perseguidores, dos de ellos Barco y Taboadela, que mordieron el polvo de la derrota.
El equipo de Ángel Mociño sigue invicto en San Rosendo, pero tuvo que esperar 18 años para derrotar por segunda vez al Polígono. Un ya lejanísimo n 18 de octubre del año 1992 lo goleaba 3-0 con tantos logrados por Quique, Juan y César.

Con su segundo triunfo seguido y sin encajar goles, el Melias logra posicionarse por primera vez en la segunda plaza que da derecho a subir a la Preferente autonómica. Este privilegio lo ha perdido el Barco por segunda vez en lo que va de temporada y afronta ya su peor racha con tres partidos sin ganar, dos derrotas consecutivas y en las últimas tres ocasiones que visitó A Moreira, cayó derrotado.

El Taboadela no ha podido recuperarse desde la caída sufrida en Eiroás ante el Covadonga, ya que son tres las jornadas sin ganar y la segunda derrota a domicilio.


LOS GOLES DE CASTRO

Con su segundo éxito seguido fuera de casa, el Valenzá se vuelve a ilusionar con la cabeza de la Liga. En su valiosa victoria destacó su delantero Castro que marcó sus dos primeros goles en el torneo.

El Nogueira ha cogido oxígeno tras su clara victoria sobre el Ramirás, un rival al que en los últimos dos enfrentamientos en A Tella superó por idéntico 3-1. El cuadro de José Mira, 'Starsky' puso fin a tres jornadas sin éxitos, aunque lleva otras tres sin conocer la derrota.

El Ramirás vio interrumpida su racha de seis partidos sin perder, desde el 4-1 sufrido en Taboadela.

El aporte ofensivo de Juan Gallego, con cinco goles en los últimos dos partidos, le ha hecho al Allariz ganar en confianza y subir en la tabla. Además, nunca perdió en casa ante el Taboadela.

Te puede interesar