La brigada de operarios finalizó ayer las actuaciones en un terreno de juego del estadio de O Couto que estará flamante para el día el 30 de julio

La mejora del césped, rematada

Un operario conduce uno de los vehículos utilizados para remozar el césped deO Couto. (Foto: XX)
Después de tres intensos días de trabajo la brigada de operarios que se dedicó a las labores de remozado del césped del estadio de O Couto dio por finalizada su actuación en el hasta hace unos días deteriorado terreno de juego ourensanista.
En estos momentos, su imagen dista mucho de la deseada, pero en apenas unos días el aspecto del césped del campo será mucho mejor. La plantilla se presentará el martes y ese será el único momento en el que los futbolistas accedan al campo, pues está previsto no tocar el terreno de juego hasta el partido de presentación que se disputará el martes 30 de julio ante el Sporting de Braga de la máxima categoría portuguesa y que la próxima campaña disputará la Liga Europa.

La actuación, consistente en el escarificado, picado, sembrado y arenado del terreno, dista de la necesidad del mismo, el levantado y sustitución total, pero sí se trata de un parche necesario: 'El terreno de juego estaba bastante impracticable y todo lo que se haga para mejorarlo, por poco que hubiera sido, bienvenido sea. Ahora falta arreglar y sustituir algunas de las tuberías de riego', asegura Alejandro Estévez, presidente de Club Deportivo Ourense.

El máximo responsable directivo de la entidad ourensanista reconoce que la de estos días atrás 'es una actuación muy necesaria aunque claro está que nuestro objetivo es seguir siendo lo pesados que haga falta con los dueños de la instalación para que el finalizada la próxima temporada se pueda cambiar el tapete, pues claro está, esa es otra historia por el coste que tiene. El campo, al igual que la economía del club, estaba en la UCI y ahora sigue estando enfermo pero por lo menos ya ha sido trasladado a planta. Lo que tenemos claro es que trabajamos para que todos tengan unas instalaciones dignas, los futbolistas para practicar el juego que todos queremos ver y los aficionados para estar cómodos'.

Te puede interesar