ENTREVISTA - CICLISMO

Pablo Rodríguez: "Mi objetivo es ser el mejor”

<p></p>
photo_camera Pablo Rodríguez posa en el plató de La Prórroga con el maillot de campeón del Open de España.

Pablo Rodríguez disfruta de su triunfo en un Open de España que se decidió en su casa, Maceda, mientras piensa en la próximas citas internacionales

Pablo Rodríguez habla con la tranquilidad que da empezar una temporada de la mejor forma posible. El biker macedano todavía tiene fresco el triunfo del domingo en el Open de España. Después de tres pruebas, se impuso con autoridad en la categoría élite. Para colmo, se decidió en su casa, en el terreno que pisó cuando empezaba en la BTT, con aquellos que vieron sus primeros pasos como testigos. Siempre es especial. "No era mi objetivo en este arranque de temporada, no estaba en mis planes, pero fue en Maceda y quería que acabase bien", apuntó Rodríguez en su vista al plató de La Prórroga, en Telemiño.

Y tanto. Incluso se permitió el lujo de cruzar la meta haciendo un "caballito" escoltado por su compañero en el equipo MMR Bikes, David Valero. Porque ya lleva tiempo fuera del CC Maceda, pero siempre formará parte de él. Fue la punta de lanza de una serie de jóvenes corredores que lo han tomado como modelo. Ante ellos se coronó como el más destacado del panorama nacional a día de hoy. "El objetivo es ser el mejor. Es muy pronto todavía, mis metas son la Copa del Mundo, con seis pruebas, el Europeo y el Mundial. Tengo ganas de demostrar mi nivel. El pasado año di un salto muy grande al pasar de la categoría sub-23 a élite, con la presión de los Juegos Olímpicos muy presente. Pero esta vez es diferente. Tengo más tiempo y calma para preparar mis objetivos", destaca el macedano.

La madurez de la experiencia

Son las ventajas de un talento puro. Su ausencia (polémica) en Río, lejos de afectarle, le sirvió como lección de madurez. Con 24 años transmite experiencia. Ha vivido mucho y muy rápido. "Este fin de semana en Maceda, estaba con compañeros con los que empecé hace 10 años y te das cuenta de dónde estás ahora y con qué rapidez ha pasado todo".

En dos semanas le espera la República Checa. Arranca la Copa del Mundo. El que aspira a ser el mejor se medirá con los mejores. "El año pasado me he puesto el listón muy alto. Pero estoy trabajando bien y con la idea de darlo todo en el circuito. Serán pruebas en las que iremos a ciegas, y siempre confiando en el factor suerte que tan importante es en la BTT, que no haya lesiones ni problemas técnicos que pueden dar al traste con un carrera", afirma Pablo Rodríguez.

Se ha rodeado de un equipo sólido. Está a gusto y los resultados acompañan. Aquel niño de Maceda ya ha visto mundo desde lo más alto de podio. Y lo va a dar todo para que siga siendo así.

Te puede interesar