FÚTBOL / PRIMERA AUTONÓMICA

El Monterrei, intratable

photo_camera Bruno intenta superar la marca de Cuquejo y Fede.

El equipo de Vila, en su mejor racha, se adueñó otra vez de la liga en el peor momento de su rival, el Barbadás B 

El Monterrei disfruta por tercera vez en la temporada del liderato de una Primera autonómica en la que mantiene el pulso con el Barbadás B.

El equipo entrenado por Vila tuvo que esperar siete jornadas para volver a ser primero con su mejor racha de victorias seguidas, cuatro, marca que no conseguía desde la segunda vuelta de la campaña 2012-13. Las dos veces que el Monterrei ganó en el Outeiro do Miogo fue por idéntico 1-2.

El filial no perdía dos partidos seguidos desde el inicio de la temporada, siendo la actual su peor racha con tres encuentros sin éxitos.

Gracias a su segundo triunfo consecutivo, el Ourense CF se aferra al sueño del ascenso. Los pontinos volvieron a ganar a domicilio luego de seis salidas tras aquel 0-2 en Cortegada. El conjunto de Rubén Domínguez no vencía en tierras limianas desde el 2-4 registrado el 26 de diciembre de 1982, con goles de Landi, Edu y dos de Claudio, uno de penalti.

Con menos opciones de pensar en la Preferente se encuentran Polígono y Allariz. Los industriales, que volvieron a triunfar luego de dos partidos, alcanzaron su éxito número 350 en Primera, siendo además la primera vez que superan al Valenzá en Os Carrís.

Los alaricanos siguen siendo el equipo con más puntos obtenidos en esta segunda vuelta. Llevan cinco jornadas sin perder y firmaron su quinto triunfo consecutivo en su feudo, donde no recibió goles en los últimos cuatro. Su último traspiés en el Cid Carriega se produjo en la sexta jornada ante el Ourense CF.

El debut de Marcos Zorrilla en el banquillo del Bande supuso el fin de su peor serie de cinco encuentros sin abrazar una victoria.

Sin embargo, el Taboadela fue el último en perder su primer partido en la segunda vuelta y tras mantenerse nueve jornadas sin derrotas.

El Ribeiro que suma dos partidos sin caídas, no ha podido sumar tres puntos en las últimas tres presencias en San Cristóbal.

Te puede interesar