El entrenador del Aguas de Sousas, Rafa Sanz, no piensa en fichajes y apuesta por un baloncesto 'dinámico y veloz' en su segunda etapa en el club

'Que nadie piense en revoluciones'

Rafa Sanz fue el protagonista del programa 'La Prórroga', en Telemiño. El técnico cordobés analizó el presente de un equipo con el que sólo lleva tres sesiones de entrenamiento y dejó claro que su anterior etapa en el COB es historia
Sanz acabó satisfecho con el equipo tras el primer partido, ante Las Rozas: 'Hicimos un partido bastante bueno especialmente en el segundo y en el tercer cuarto. A poco que nos quitamos el agarrotamiento y las dudas de los primeros minutos, cuando tuvimos rigor en defensa y más agresividad, vimos más grande el aro. Fuimos capaces de imponer un ritmo al que ellos no están acostumbrados'. Un cambio fugaz al que le atribuye mucho mérito a 'mis colaboradores Rubén y Miguel'.

El técnico tiene claro hacia donde debe ir el juego del equipo: 'No había tiempo que perder. Lo más importante es jugar en función de los jugadores. Tenemos jugadores que son capaces de jugar a campo abierto, que son peligrosos cuando el juego tiene dinamismo y encuentran espacios. Ésa fue nuestra propuesta. Ahora tenemos que pulir ese estilo'. Y añadía: 'Tenemos jugadores para hacer un baloncesto dinámico y veloz pero además debemos tener otras opciones. Un equipo que quiera ascender no puede tener sólo un plan 'A', debe tener varios planes y estar preparado para todo'.

Los fichajes no entran por ahora en sus planes: 'Veo mimbres para luchar por el ascenso. No estoy disgustado con el equipo que hay. Si de aquí al final del plazo -29 de febrero- hay que hacer algún retoque se hará, pero éste es un club cumplidor y su economía no está boyante. Que nadie piense en revoluciones', adelanta.

Borrón y cuenta nueva Rafa Sanz dejó frases contundentes que marcaron su anterior etapa en Ourense. Las mantiene pero insistiendo siempre en su caducidad: 'No voy a entrar en temas de hace ocho o nueve meses porque he venido en una nueva temporada, con un nuevo objetivo y con una nueva visión. Me dedicaré a entrenar a mi equipo. Hay que enjuiciar las cosas según las circunstancias que se dan. Cuando un entrenador llega a eso habría que enjuiciar el porqué lo hace'.

Asuntos pasados en un club con futuro: 'Éste es un club que a medio plazo debería aspirar a ser importante dentro de la LEB Oro. Es un error querer saltar demasiado deprisa. Lo primero es darle importancia a la competición en la que estamos. Somos un equipo de LEB Plata. Ni siquiera hemos demostrado ser el mejor equipo de LEB Plata. Tenemos que ganarnos en la pista el ser el año que viene un equipo de la LEB Oro'.

Te puede interesar