El entrenador del Somozas, rival mañana del Ourense en Pardiñas, subraya que 'como locales nos está yendo mejor dejarle la iniciativa al rival'

Nando: 'Buscaremos las contras'

Nando Martínez da instrucciones a los suyos desde la banda de O Couto, en la primera vuelta,. (Foto: JOSÉ PAZ)
El Somozas, quinto clasificado con 33 puntos, siete menos que el Ourense, que es segundo, será mañana el rival del conjunto de Fonsi Valverde en el campo de Pardiñas desde las 16,30 horas. El conjunto coruñés, que afronta su tercera temporada consecutiva en la categoría (la novena en su historia), se encuentra luchando por colarse en los puestos de promoción de ascenso, un objetivo mucho más ambicioso del que inicialmente se había marcado, y todo ello a pesar de que su trayectoria como local no está siendo ni mucho menos buena, sino más bien muy discreta.
Nando Martínez, en su día uno de los laterales más cotizados del fútbol español, que jugó en el Levante, Valencia, Deportivo, Sevilla, Compostela y Atlético Arteixo, afronta su segunda campaña como técnico del Somozas. Es consciente de que 'no nos marcamos ningún objetivo que vaya más allá de sumar los 44 o 45 puntos que podrían ser necesarios para alcanzar la permanencia. ¿El trabajo casi hecho? Es cierto que estamos en una gran posición pero lo primero es salvarnos. También es cierto que si mantenemos esta marcha y llegamos al tramo final de la temporada con opciones no vamos a desestimar metas mayores por lo que haríamos todo lo posible por colarnos en la promoción'.

De los 33 puntos que suma el Somozas, solo 12 los logró como local, después de tres victorias, otros tantos empates y cuatro derrotas. 'Como la gran mayoría de equipos de esta categoría, tenemos muchos problemas cuando tenemos que llevar el peso del partido. Somos un equipo fuerte defensivamente y tratamos de aprovechar las contras, por ello en los últimos cinco o seis partidos en casa hemos dejado al rival llevar la iniciativa, y hemos obtenido mejores resultados. Ante el Ourense no variaremos el sistema pues es un equipo que practica el juego combinativo, que le gusta el toque de balón. Además, somos conscientes de lo que tenemos enfrente'.


AMPLIA CLASE MEDIA

Nando subraya que 'exceptuando a los tres primeros clasificados, el resto de equipos estamos muy igualados y cualquiera le puede hacer daño a cualquiera. Nuestro objetivo, una vez que tenemos encauzada nuestra meta, al estar camino de ella, la permanencia, es tratar de plantarle cara a nuestros rivales, no solo a los de nuestra Liga, sino también a los equipos importantes de la categoría, y el Ourense es uno de esos equipos llamados a luchar por todo'.

Te puede interesar