'Estoy convencido que en igualdad de condiciones las habríamos ganado', subraya Vivián dos días después del 1-5

'No son inaccesibles'

Vivián aplaude a la capitana, Marta Rodríguez. (Foto: JOSÉ PAZ)
El globo de la ilusión se pinchó en parte en Elche y del todo el sábado. La desbocada carrera del Ponte FSF hacia el liderato, 11 victorias consecutivas, se detuvo en el momento más inoportuno. Ocho partidos faltan y ocho son los puntos entre las ourensanas y el primero, nueve en caso de acabar empatadas. Segundas continúan las albinegras, ahora igualadas con el tercero, el Móstoles. Y el sábado, el derbi contra el Cidade.
'No vamos a esconder que la Liga se nos ha puesto muy complicada. Pero no nos queda otra que seguir luchando y esperar el fallo del primero', analiza Óscar Vivián, el entrenador.

Los reveses se juntaron, lesiones y una inesperada derrota en Elche. ¿Llegó el Ponte al partido en el peor momento? 'Puede ser, la verdad es que llevamos dos semanas entrenando a menor nivel, la previa al partido de cuatro entrenamientos dos tuvieron que ser de fútbol tenis. Es una pena pero es lo que hay', responde.

1-5 fue el marcador. ¿Fue tanta la diferencia? 'No es cosa de contar batallitas ahora, pero cuando llegamos al descanso perdiendo 1-3 no me lo podía creer. Luego, con todo perdido, atacamos con cinco porque veía que si no no íbamos a hacer gol ni aun jugando hasta las diez de la noche', relata Vivián.

Ocho puntos de desventaja, ¿es el líder un equipo inaccesible? 'Para nada, es más, estoy convencido que en igualdad de condiciones las habriamos ganado. Echas la vista atrás y te das cuenta que la derrota de Elche nos hizo mucho daño. Y a ellas les vino muy bien, no es lo mismo jugarte el liderato que saber que lo seguirás manteniendo aunque pierdas. Tenemos plantilla para competir contra ellas, otra cosa es que llegásemos al partido bastante mermados. Hay grandes equipos, además de nosotros dos ahí están Móstoles, Burela o Córdoba', detalla.

Lo mejor el ambientazo, ¿no? 'Desde luego, me recordó buenos tiempos pasados. Un lujo. Y una pena la derrota sobre todo por ellos, aunque es verdad que mis jugadoras lo dieron todo. Quedan ocho partidos y tenemos que ir a uno a uno', finaliza.

Te puede interesar