fútbol - preferente

Nogueira y Bande, en lo más alto

La segunda jornada de Preferente se saldó con las victorias de los afiladores y banduenses; la goleada de la UD Ourense y la derrota del Ribeiro

Jornada casi perfecta para los equipos ourensanos de Preferente. Nogueira, UD Ourense y Bande ganaron sus partidos, mientras que el Ribeiro cayó en el derbi contra el propio equipo banduense.
El Nogueira consiguió su segunda victoria consecutiva tras derrotar al Pontellas 0-2 merced a los tantos de Salgueiros, y Miguel Vilachá. Con este triunfo, el conjunto afilador se sitúa colíder con unos guarismos excelentes: 2 victorias, 3 goles a favor y 0 en contra.

El primer derbi de la temporada en Preferente se saldó con la victoria por 0-2 del Bande ante el Ribeiro. El conjunto banduense anotó los dos goles a balón parado: el primero, una magistral falta ejecutada por Toño; y el segundo, un penalti transformado por el meta Berto, que de esta manera batía a su hermano Pablo.

El técnico del Ribeiro, José Luis Vázquez, asegura que los dos tantos encajados al principio de cada período fueron determinantes: "Las claves del partido estuvieron en las jugadas a balón parado, encajamos de falta y de penalti, en el inicio de cada tiempo. Creo que ambos equipos abusamos en exceso de jugar directo. Hubo demasiados balones largos, es algo que tendremos que corregir, ya que por esa vía tendremos problemas en la fase ofensiva".

Por su parte, el técnico banduense Iván González valora muy positivamente la victoria y el hecho de colocarse colíder. Además, añade que "el partido fue muy físico, tal como nos esperábamos. y Fuimos superiores en los duelos individuales y en las jugadas de estrategia".

La próxima jornada el Ribeiro volverá a jugar otro derbi, en esta ocasión frente al Nogueira en el campo de A Tella.

Primera victoria de la UD Ourense
La UD Ourense consiguió la primera victoria de su historia en la categoría autonómica tras derrotar por 4-0 al Estradense, los goles rojillos fueron obra de Joni, Alfredo, Unai y Pignol -en propia puerta-. 

El técnico Fernando Currás considera que la clave estuvo en el gol de Joni antes del descanso: "El primer tiempo fue muy disputado, el Estradense nos hizo estar a nuestro mejor nivel. El gol llegó en un momento importante porque te vas al descanso con ventaja. Tras la reanudación no salimos bien, pero apareció el segundo gol, que rompió el partido." 

Esta goleada de los rojillos frente a un rival directo hace que se olvide en parte la dolorosa derrota de la primera jornada en Valladares.

"Esta victoria nos va a dar confianza y refuerza el trabajo realizado desde que empezamos la pretemporada", finalizó Currás.

El domingo la UD Ourense volverá a jugar en O Couto, el rival será el Caselas.

Te puede interesar