El Nogueira, bicampeón

Con un golazo de falta de Bruno en el minuto 86 venció al Velle, se adueña de la Liga y obtiene la plaza de Preferente

El Nogueira está en una nube. Jugadores, directivos y una incondicional afición celebraron en la tarde de ayer la obtención del ascenso a la Preferente autonómica y el bicampeonato de liga, un logro que sólo lograra en su día el Peroxa.

El Velle salió con intensidad, agresividad y demostrando que aunque enfrente estaba el líder, su orgullo era terminar bien la temporada y en concreto una segunda vuelta realmente notable.

El equipo de Fran Justo lo intentó básicamente a balón parado, pero las faltas lanzadas por Bruno no lograban asustar a la portería rival, que supo reponerse a la lesión de su portero ya que Viana también estuvo a su altura. Al Velle sólo le faltó tener precisión en los últimos metros, porque Chis, Cristian y José Ramón dispusieron de una ocasión muy clara, pero que se terminaron esfumando.

Los afiladores empujados por su gente intentaban serenar su juego buscando a Oli y Lobo como sus piezas ofensivas más determinantes. Para que estos no prosperaran, Iker se fajó durante toda la tarde hasta que una lesión lo dejó fuera de combate en el segundo tiempo, después de realizar una estupenda acción individual.

A pesar que el empate le era suficiente para lograr el ascenso, el Nogueira sufrió en los últimos minutos las contras del Velle que podía con un gol romper sus ilusiones.



Golazo de Bruno

Una falta marcada a centímetros de la frontal del área local era la enésima oportunidad del choque para Bruno, y esta vez su guante derecho terminó metiendo el balón por la escuadra. La locura se apoderó de jugadores y afición visitante, y se prolongó tras decretar el árbitro el final de un partido tenso, incierto y con final de título y ascenso para el Nogueira.

Te puede interesar