El líder de la Primera autonómica es uno de los tres mejores equipos del mes y suma 323 minutos sin encajar goles

El Nogueira, único invicto

Juanma, del Barbadás B, intenta marcharse con el balón ante la marca de Cote. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El gran momento del Nogueira lo afianza en el liderato y lo convierte, tras la derrota del Verín, en el único equipo invicto de la Primera autonómica. Logró su tercera victoria seguida, acumula 17 partidos sin perder en A Tella y su portería lleva 323 minutos sin recibir goles.
El conjunto afilador, que ya cuenta con 25 puntos, casi emula al Ourense B de la temporada 2003-04 que había ganado en las nueve primeras jornadas de Liga.

El Barbadás B es el otro gran protagonista de octubre con sus siete jornadas sin perder que lo colocan por primera vez en puestos de ascenso directo. El filial, que nunca perdió en su feudo ante el Vilariño, tampoco lo había derrotado hasta el pasado domingo.

Por segunda semana el Taboadela se hizo con los tres puntos y además no había vuelto a ganar en Barbantes desde el 14 de diciembre de 1986, cuando su impusiera por 2-3.

El Arenteiro no afloja y si bien ocupa el sexto lugar está a tres puntos de las plazas para subir a Preferente autonómica. El equipo de Miki fue otro de los que no perdió en el último mes y acumula cinco partidos sin traspiés con tres éxitos consecutivos a domicilio y repitiendo ante el Velle el mismo 1-2 de la campaña 2005-06.


EL PONTE SE HIZO FUERTE EN VERÍN

Una de las grandes sorpresas de la última jornada fue la victoria del Ponte en el José Arjiz endosándole al Verín su primera derrota y demostrando que a domicilio se encuentra más cómodo, siendo además el que más victorias lleva cosechadas, cuatro.

Los verinenses acumulan dos partidos sin ganar ni marcar goles, y los que ha encajado hasta el presente, tres, fueron en casa y todos los recibió el portero Piollo.

El Covadonga lleva dos jornadas sin ganar y en Eiroás no volvió a superar al Allariz desde el 22 de enero de 2012, con dos tantos de Víctor y otro de Adrián.

Los alaricanos son uno de los tres equipos que se mantiene invicto fuera de casa, mientras en la liga acumula la segunda semana sin lograr una victoria.

Te puede interesar