El nuevo COB empieza a tomar forma

Chase Fieler, un ala-pívot norteamericano de 2,03 metros y 22 años de edad, se convierte en el primer fichaje del proyecto 2014-15 de Gonzalo García

Con más lentitud de la deseada pero el nuevo Club Ourense Baloncesto empieza a tomar forma. Chase Fieler, un ala pívot norteamericano de 2,03 metros y 22 años, se convierte en el primer fichaje del proyecto 2014-2015 de Gonzalo García de Vitoria. Así, el COB ya tiene a dos jugadores, después de la ya sabida renovación del base Pedro Rivero.

Nacido en Parkersbur (West Virginia) el 10 de junio de 1992, el nuevo jugador del COB promete versatilidad y espectáculo a la grada del Pazo. Llega a Ourense desde la Florida Gulf Coast University, equipo que participa en la NCAA, con la que promedió el pasado curso 13,9 puntos, con un 71 por ciento en tiros libres, un 55 por ciento en tiros de 2 y un 31 por ciento en triples, así como 7,4 rebotes, 1,6 asistencias y 0,9 tapones.

Con Fieler, el COB tiene ya a un rookie y la primera pieza del juego interior. El entrenador Gonzalo García de Vitoria afirmó que "habrá que ver como se adapta a la experiencia fuera de Estados Unidos, su llegada al baloncesto profesional, la adaptación a las normas FIBA, como conecta con el equipo y con la ciudad, en definitiva, como se adapta a su nueva situación, pero las expectativas son buenas.



Velocidad y polivalencia

Por encima de todo, García de Vitoria destaca del nuevo jugador del COB su polivalencia y velocidad: "Puede jugar abierto, de espaldas al aro, tira de tres, corre bien, tiene velocidad y es agresivo en defensa. Es un buen jugador, muy completo ya que juega de cara y de espaldas, tiene buen tiro desde media y larga distancia, se trata de un jugador que puede echar el balón al suelo y que corre bien a la contra. Si a todo ello le añadimos que es muy espectacular creo que estamos ante un jugador que puede conectar bien con la grada. Además, y tan fundamental como lo anterior, tiene hambre y ambición, dos valores que son claves para nuestro proyecto".

Un jugador potente, con gran capacidad de salto y un físico imponente para su altura. Es sin duda lo mejor para un jugador que de mejorar un poco en el lanzamiento podría tener protagonismo en el nuevo COB que empieza a tomar forma. Fieler es el primer fichaje y la segunda pieza del nuevo COB.

Te puede interesar