'Estamos por encima de lo esperado', remarca el entrenador del Hockey Barrocás

Oliveira: 'Competimos y nos divertimos'

Roberto Oliveira, durante la victoria sobre el Atlético San Sebastián. (Foto: JOSÉ PAZ)
Dos victorias consecutivas en casa han relanzado al Hockey Barrocás, que a falta de un partido para el final de la primera vuelta tiene la mitad del camino andado.
Al menos ésas son las cuentas del entrenador, Roberto Oliveira. 'Estamos por encima de lo esperado. La idea con la que partimos era competir, divertirse y no descolgarse. Pagamos al principio un periodo para amoldarnos a la competición, a un ritmo muy alto de juego', relata.

Dos triunfos seguidos en casa, ante Atlético San Sebastián y CD Terrassa... 'Los puntos de casa son los importantes, está claro que donde vas a conseguir la salvación es en tu campo', detalla.

El domingo, a las once, los ourensanos jugarán en la cancha del Club de Campo, recibirán al Taburiente el domingo 26 en el inicio de la segunda vuelta y cerrarán el año visitando al Egara el domingo 23. 'Los dos partidos de fuera son extremadamente complicados, el clave es el del Taburiente en casa. Llegar al parón (hasta el 17 de febrero) con ocho puntos sería una noticia excelente. Porque yo cifro la permanencia en 12 ó 13', remarca el entrenador de los ourensanos.

'El equipo va dando un tono mejor con el paso de las jornadas, el ritmo de competición es totalmente diferente al que estábamos acostumbrados. El hockey actual es demasiado rápido, te despistas dos segundos y te hacen un gol. El nivel de la competición es alto, otra cosa es que hay una gran diferencia entre los cuatro primeros y el resto', recalca.

'Estamos compitiendo y nos estamos divirtiendo, cuando perdemos menos, claro. Además de nosotros sólo hay dos equipos, Egara y Atlético Terrassa, formados sólo por jugadores nacionales. Lo que pasa es que ellos tienen una cantera de 500 niños y tres campos de hockey y nosotros...', finaliza.

Te puede interesar