El Ontime se queda otra vez sin Final a ocho

Candela Soria, que acabó lesionada, remata a la portería del Castro rodeada de rivales (Óscar Pinal).
photo_camera Candela Soria, que acabó lesionada, remata a la portería del Castro rodeada de rivales (Óscar Pinal).
El Ontime cayó de nuevo eliminado por el Castro, ahora en los octavos de la Copa de la Reina en una cita con alternativas

Apenas van dos meses de temporada y el Ontime ya tiene su particular bestia negra. Se trata del FSF Castro, que ha eliminado a las ourensanas de las dos citas coperas. Ayer fue en los octavos de final de la Copa de la Reina, en Os Remedios, en un duelo lleno de alternativas que terminó con un 4-6 para las lucenses. Las jugadoras de Raquel Mondo, que inicialmente voltearon la ventaja visitante, no fueron capaces de sobreponerse a dos penaltis y un doble penalti que anotó un rival siempre exigente.

El duelo no había hecho más que comenzar y el Ontime se encontró con el primer contratiempo. Penalti por mano que transformó Dani Sousa antes del minuto 2.

La reacción local fue buena y después de un par de acciones llegó el empate de Jenny Lores.

Pero nada más sacar de centro, segundo mazazo. Ataque en superioridad y error grave de la portera Sara Soares, que golpeó mordida la pelota y María Tereza hizo desde 30 metros el 1-2.

Acusó el mazazo el conjunto ourensano, que si bien no pasó apuros era incapaz de generar ocasiones. Además, a 12:38 del descanso cometió la cuarta falta, y la quinta con 10:02 por jugar.

Con tanto tiempo por delante, lo normal era que cayera la sexta, pero esa siempre cuesta más pitarla. Casi aguantan las locales, pero fueron a picar a 37 segundos del descanso, en una acción sin peligro en la banda, casi en el centro de la cancha. El doble penalti para cerrar el primer acto lo transformó Patri Corral, aunque para entonces ya había aparecido el mejor Ontime, que había sido capaz de darle la vuelta al marcador con una excelente combinación entre la pívot y Zaide primero y un sensacional derechazo a la escuadra de Candela Soria después.

En la segunda mitad, las cosas no pudieron comenzar mejor para el Ontime, que recuperó la ventaja con un buen remate de Ana Rivera: 4-3. Solo habían pasado 34 segundos y fue el momento del equipo ourensano, pero no lo logró aprovechar. Sara Moreno tuvo la opción de poner tierra de por medio, pero no pudo batir a Lucía.

Con el Ontime volcado, empató en una contra el Castro y la tuvo muy clara Candela después para recuperar la ventaja. Fue su última acción en el partido, porque la pívot ourensana se volvió a lesionar.

El Castro rompió el partido con dos goles, de penalti y en un rechace, en un minuto. Con 4-6, el Ontime arriesgó con juego de cinco, pero los postes no ayudaron. Otra vez sin Final a ocho.

Te puede interesar