El Ourense B cumple el objetivo

Un soberbio gol de Dani dio la victoria al filial rojillo y la permanencia en Preferente 

El Ourense B cumplió con su cometido y seguirá una temporada más en Preferente. En el partido decisivo de la temporada venció al Atios por 0-1 gracias a un golazo del centrocampista Dani que coló por la escuadra del portero Adrián una falta directa al borde del área.

Antes de todo eso, ambos contendientes jugaron un partido muy impreciso y con pocas ocasiones de gol. Seguramente la importancia de los puntos tuvo mucho que ver en el desarrollo del partido.

Tras los diez primeros de tanteo con ausencia de llegadas a las áreas, fue el filial el primero en tomar la iniciativa. Primero probó Rubén Arce y dos minutos después Carlos hizó lo propio, pero el portero Adrián solventó sin problemas.

La réplica local no se hizó esperar. El delantero Romero enganchó una volea que se estrelló con el lateral de la red.

Fueron cinco minutos en los que los dos equipos se desencorsetaron, para volver de nuevo al control inicial, que se volvió romper en el tramo final. Primero con un remate de Choco que se fue arriba y más tarde con un disparo de Carlos que despejó Adrián. Descanso, y el 0-0 le valía al equipo filial.

En la segunda parte, aún hubo menos ocasiones. Solo dos a destacar y una por equipo. Pablo Corzo remató alto un saque de falta y Sombri puso a prueba al meta Aarón que atajó un disparo con solvencia.



Llega el gol salvador

Pese a que al filial le valía el empate, busco un gol que le diera más opciones. Y este llegó a los 75 minutos cuando Dani marcó de falta directa. De ahí al final, el equipo de Manel Vázquez se dedicó a guardar su ventaja ante un Atios que la unica manera de buscar el gol era colgando balones sobre el área ourensana que no paso apuros.

El filial despidió la temporada con nota, salvó la categoría y muchos de sus jugadores debutaron en Segunda B con el primer equipo, más no se le puede pedir.

Te puede interesar