PREFERENTE

El Ourense B empata y suspira

Ourense. 03-05-14. Deportes. Ourense B.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El delantero del filial Choco salta de cabeza con el jugador visitante Kevin en el partido de ayer. (XESÚS FARIÑAS)

Un gol de Pana en el tramo final del partido salva un punto para un filial que se jugará su futuro en las dos últimas jornadas de liga

El Ourense B mantiene vivas sus opciones de escapar de los puestos de arrastre gracias a un gol logrado por el defensa Pana en el tramo final del partido que le otorgo un merecido empate ante un Lalín que se dejó en O Couto sus opciones de alcanzar las plazas de ascenso directo.

El encuentro no fue excesivamente bueno. Los dos equipos salieron al campo con muchas precauciones defensivas conscientes de lo mucho que se jugaban. Además, el excesivo calor y las amplias dimensiones del terreno del campo también condicionaron mucho el partido.

El Lalín, que tiene en Marcos al mejor pateador de la categoría, buscaba las faltas al borde del área para que su jugador franquicia probara fortuna. Fue algo que hizo hasta en dos ocasiones en la primera parte, aunque en esta ocasión sin demasiado acierto. El Ourense B probo suerte por medio de Carlos, pero el primer remate se le fue alto y la segunda oportunidad, luego de controlar un balón dentro del área la mandó por encima de la portería de Michi. Algo que también le paso al centrocampista rojillo Dani, que botó una falta directa que sorteo la barrera pero que se fue por encima del larguero de la portería del Lalín.


Segunda parte más movida

En la reanudación el partido fuemucho más movido, Comenzó, como no podía ser de otra forma, con un libre directo del lalinense Marcos que detuvo bien Aarón. La réplica la puso el rojillo Gabriel, que enganchó un buen disparo desde dentro del área al que Michi respondió con solvencia enviando a saque de esquina. El partido era de ida y vuelta y el Lalín llegaba con facilidad. Esta vez fue Toño el que mandó un disparo desviado, algo que también le pasó a Choco tras un centro de Rubén Arce.

En el minuto 65 llegó el gol visitante. Dani Méndez, uno de los jugadores con más calidad del Lalín se fue de dos defensores y evitó la salida de Aarón con una sutil vaselina,(0-1).

El filial se fue en busca del empate a la desesperada y Pana tras un centro de Senén, puso las tablas en el marcador a cinco minutos del final. Y aún pudo ganar, pero primero Arce tiró desviado, y ya en el descuento, Choco remató solo pero se le fue arriba. No pudo ser.

Te puede interesar