El Ourense B se impone al Salvatierra en 20 minutos (2-0)

Saco protege el balón ante un rival del Salvatierra.
Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga disputado en Oira ante alrededor de 150 espectadores. Estado del terreno de juego en perfectas condiciones. El Ourense B saca el genio y se impone al Salvatierra en 20 minutos, colocándose sexto por la cola y abriendo una puerta importante a la esperanza de la permanencia.
Frente a la adversidad, golpe de riñones. Eso debieron de pensar los chicos de Dacosta ante la situación que atraviesan en la tabla y el continuo baile de efectivos fruto de lesiones, problemas personales o lesiones y sanciones.

Con lo justo afrontaba el filial su encuentro con el Salvatierra, por si fuera poco no pudieron disputar el encuentro en su feudo de O Couto debido a los problemas que está sufriendo el césped durante la presente temporada y tuvieron que recibir al rival en Oira.

Pero si algo tenían claro los cachorros del club rojillo es que había llegado la hora de demostrar que este equipo vale, y vaya si lo hicieron, en 20 minutos habían cerrado el encuentro gracias a un remate de cabeza de Unai a pase de Rubén y a un remate del mismo Rubén tras saque de esquina de Bruno.

En la segunda parte tocó la otra cara de la moneda, el Salvatierra, como no podía ser menos, reaccionó e intentó dar la vuelta al resultado, pero lo único que consiguió fue poner sobre el tapete la calidad de Ricardo, portero del filial, que realizó el partido de la temporada, y a prueba la capacidad defensiva de los de Dacosta, que estuvieron también en esta faceta a la altura de las circunstancias.

Dos goles anulados


No sólo eso, sino que se permitieron el lujo de que Unai sumara dos goles más, aunque el colegiado del partido los anularía por posible fuera de juego.

Con esta victoria, el Ourense B da un salto importante en la tabla y se coloca sexto por la cola y a tiro de los que ocupan plaza en la zona media.

OURENSE B: Ricardo Nieves, Quinetal, Oli, Vázquez, Ismael, Rubén (Jorge, minuto 92), Saco, Ricardo Oliveira, Unai (Toni, minuto 69), Bruno u Fabio (Jano, minuto 82).

SALVATIERRA: Juan, Toba (Pablo, minuto 46), Maroto, Charli, Rubén, Johny Lobo, minuto 67), Julio, José, Alain (Hugo, minuto 60), Chus y Porto Quco, minuto, 18).

GOLES: 1-0, minuto 10, Unai; 2-0, minuto 19, Rubén.

ÁRBITRO: Alberto Rey, de Santiago. Mostró tarjeta amarilla a Oli en el Ourense B y a Toba, Johny, José, Alain y Lobo en el Salvatierra.

Te puede interesar