REGIONAL PREFERENTE

El Ourense B ve la luz

El equipo de Manel Vázquez, tras la victoria ante el filial del Pontevedra, está más cerca de escapar de los arrastres

La jornada 35 de Regional Preferente deparó suerte dispar para los tres equipos ourensanos. La cara fueron el Ourense B y el Barco, la cruz fue para el Melias que por otra parte era el que menos se jugaba de los tres una vez consumado su descenso a Primera Regional hace ya varias semanas.

El filial rojillo dio un golpe de autoridad al vencer con claridad al Pontevedra B por 0-3. Los de Manel Vázquez recibieron los refuerzos del portero Aaron, y los jugadores Rubén Arce, Pablo Corzo, Iago y Dani. Fue uno de los últimos servicios que prestó el consejo de administración del club antes de presentar su dimisión. Como bien explicó el presidente Alejandro Estevez: "Ante las reiteradas peticiones de que los jugadores bajasen ayudar al equipo filial y no obtener respuesta, me he visto en la obligación de hacerlo por escrito". Y así fue como el pasado sábado los cinco jugadores participaron en el partido del filial. Además el presidente rojillo afirmó que "no es cuestión de un capricho, simplemente que el primer equipo no se juega absolutamente nada, mientras que el filial se esta jugando la permanencia en Preferente y el equipo de liga gallega juvenil el ascenso, así que todos tenemos que ayudarnos un poco".

De esta forma, el equipo de Preferente también pudo 'ayudar' al de liga gallega bajando tres juveniles que habitualmente jugaban con ellos en Preferente. Además se dio la circunstancia de que los dos equipos consiguieron la victoria.



Golpe de moral

Aparte de la aportación futbolística que los cinco jugadores que bajaron del primer equipo le aportaron al cuadro filial, también estuvo la parte anímica. Y es que, como reconocen desde la expedición, solo verles llegar ya cambió la cara de los chavales. El efecto psicológico también fue importante.

Desde el primer minuto demostraron sobre el campo de La Junquera lo mucho que se jugaban y el 0-3 final fue incontestable. Ahora tocará refrendarlo con una victoria el próximo sábado desde las cinco y media de la tarde, que será cuando reciban en el campo de O Couto, al Lalín de los ourensanos Michi y David Soares.

Quedan tres jornadas para la conclusión del campeonato y todavía mucha tela que cortar, ya que el posible arrastre del Cultural Areas desde Tercera división propicia que hasta diez equipos no tengan segura la salvación.

Te puede interesar