Tal día como hoy hace un año, el nuevo proyecto del club ya caminaba y el entonces ratificado Fonsi Valverde ya llevaba medio mes buscando refuerzos

El Ourense, a cámara lenta

Juan Pérez, en el centro, conversa con David Carnero, Fermín Hortas y Cándido Gómez. (Foto: )
El nuevo proyecto de Club Deportivo Ourense continúa sin tener forma definitiva. La actividad está siendo frenética, al menos para el presidente, Juan Pérez, que el jueves tuvo tres reuniones: primero, por la mañana, con el presidente Baltar, en la Diputación; después, a media tarde, con la plataforma alternativa de Aníbal Pereira; y al final, por la noche, con el Consejo de administración. Sin embargo, más allá de que todas ellas eran de necesidad y obligado cumplimiento, no está viendo plasmados sus frutos en el aspecto deportivo.
Juan Pérez, que no escondía que deseaba solventar cuanto antes el tema del entrenador, en cuanto a lo deportivo se da 'una tregua este fin de semana, por el momento toca esperar, aunque continuamos haciendo las gestiones necesarias para empezar cuanto antes. Lo que más nos preocupa son las conversaciones con las instituciones y las empresas ya que toca elaborar un presupuesto a la baja aunque confeccionando una plantilla competitiva al máximo. Las instituciones apoyan lo que pueden, pues los tiempos son difíciles para todos, para las empresas también, y a nosotros la deuda no nos baja, o sea que debemos ajustarnos más que nunca'.


HACE 12 MESES

En lo deportivo, la temporada 2009/2010 y la recién finalizada fueron casi idénticas. Despedida de las opciones de luchar por el primer puesto prácticamente en el mes de febrero-marzo, reacción en el tramo final de la Liga regular y posterior adiós al ascenso a las primeras de cambio después de cumplir en O Couto y firmar una debacle a domicilio. Hace 12 meses, el proyecto deportivo del nuevo Ourense estaba más adelantado que el actual.

El conjunto ourensanista había quedado eliminado el 23 de mayo de 2010 en Inca, ante el Constancia, y sólo dos días después el técnico Fonsi Valverde era ratificado en su cargo. Desde ese momento, el entrenador comenzó a sondear el mercado. Sonaba Mauro Poratti, que terminó en el Ferrol, y Jaime Noguerol aunque el verinense, en una entrevista publicada en La Región el 28 de mayo, avisaba que 'no hay nada de nada', aunque finalmente terminaría fichando.

Por aquel entonces, nueve jugadores tenían contrato en vigor: Antonio, Arenas, Berto, Pablo, Germán, Josu, Martín y Rafa, aunque no todos continuarían. El miércoles 2 de junio de 2010, Fonsi dejaba de contar con Oli, Rafa y Jaime Fernández, dos días después Sanginés fichaba por el Montañeros y el martes día 15 Esteban Capelo se convertía en el primer fichaje de aquel nuevo Ourense.


EL FUTURO ENTRENADOR

De la ratificación del técnico Cándido Gómez o la búsqueda de un nuevo inquilino para el banquillo de O Couto, Juan Pérez subraya que 'personalmente considero que hizo un buen trabajo y no me importaría que continuara, pero el mío sólo es un voto en el Consejo de administración. Además, habrá que valorar si encaja en el nuevo proyecto, aunque insisto, me gustaría darle otra oportunidad'.

Te puede interesar