El Ourense CF, campeón gallego

Los jugadores del Ourense CF posan con la Copa Federación tras ganar al Villalbés.
photo_camera Los jugadores del Ourense CF posan con la Copa Federación tras ganar al Villalbés.
Los de Rubén Domínguez superaron al Racing Villalbés en los penaltis luego del 0-0 en los 90 minutos y jugarán la fase nacional de la Copa Federación

El Ourense CF se proclamó campeón gallego de la fase autonómica de la Copa Federación luego de superar al Racing Villalbés en el duelo disputado en Taboada. Al término del partido, el resultado era de 0-0, con lo que hubo que ir a la tanda de penaltis, donde los ourensanos fueron superiores y el portero Raúl Marqueta, el principal protagonista. El guardameta detuvo los dos primeros lanzamientos de los lucenses y dejó con mucha ventaja a los suyos, que marcaron los cuatro que necesitaron para pasar ronda. Ahora empiezan la fase nacional, en la que si logran pasar tres eliminatorias jugarían la Copa del Rey, además, con el premio añadido de que sería un equipo de Primera División el que le tocaría y en casa.

El choque jugado ayer fue bastante igualado y aunque hubo ocasiones para haber roto el 0-0, no fueron demasiado claras. Tras los primeros 20 minutos de tanteo, llegaron las primeras situaciones para los de Rubén Domínguez. Avisó Jerín, que tras recibir de Amín disparó desde la frontal en el 21 y dos más tarde, la más clara de los ourensanos. Facu Ballardo remató en el segundo palo un centro desde la derecha, pero cuando solo tenía que empujar la pelota al fondo de la red, incomprensiblemente la mandó fuera. Poco más que destacar en la primera parte, si acaso un disparo de Santi Gegunde arriba o un remate de cabeza de Gabri Palmás en el tramo final que también se fue fuera.

Poco cambió la decoración en la segunda parte. A mayores, entre los numerosos cambios y la pausa de hidratación el duelo no tenía mucho ritmo. La primera llegada de peligro fue para Cristian Martínez que solo ante Marqueta mandó la pelota arriba. Un disparo de Jerin y un remate de cabeza de Miguel Prado, tras un córner, fueron la réplica ourensana. Y en el tramo final, ya sin ataduras, Make remató, solo y fuera para el Villalbés, y Alberto Gil, en el mano a mano con el meta Arturo Enrique, no fue capaz de superarlo. En el tiempo de descuento, la volvió a tener Jerin, pero su disparo se le marchó arriba. En los lanzamientos desde los once metros sí que estuvo mucho más acertado el Ourense CF. 

El Ourense CF se proclamó campeón de la fase gallega superando cuatro eliminatorias y ahora jugará la fase nacional, que compaginará con la liga, que comienza el domingo a las 11:30 horas en Santander.

Te puede interesar