FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Ourense CF empieza sumando

arosa_orense_result
photo_camera El jugador letón del Arousa Seva intenta jugar una pelota ante varios rivales.(G. SALVADO)

Un doblete de Renan, con un tanto en cada periodo, el segundo en las postrimerías del partido, sirvieron para arañar un punto en Vilagarcía al Arosa

Arousa y Ourense CF abrieron en la noche de ayer la temporada en Tercera división en un encuentro que finalizó con un empate a dos goles que dejó mejor sabor de boca a los ourensanos.

El partido dio comienzo con los papeles bien definidos en ambos equipos. El Arousa llevaba el dominio ante un Ourense que se dedicaba a esperar para intentar sorprender a los locales a la contra. Así, a los siete minutos llegó la primera ocasión para los de Fran Justo: robo de balón que finalizó Óscar Fondevila pero detuvo el portero local Roberto Pazos.

La réplica arlequinada llegó cinco minutos más tarde, al rematar el defensa Rivas un centro dentro del área, pero el remate se fue alto.

A los 19 minutos el colegiado señaló penalti en el área ourensana por mano del defensa ourensano David Casto. La pena máxima fue transformada por el delantero local Javi Pazos que hacía el primer gol de la temporada después de engañar al guardameta Michi(1-0).

El Ourense CF se repuso del golpe y logró empatar pasada la media hora. Fue también de penalti que se encargó de materializar Renan poniendo el 1-1, resultado con el que se llegó al descanso.

Salida en tromba local

En la segunda parte, el equipo de Xurxo Otero salió volcado sobre la meta ourensana buscando deshacer la igualada. Y pronto lo logró. Corría el minuto 48 cuando Manu Justo aprovechaba una pelota para superar a Michi (2-1). 

Solo dos minutos más tarde, en el 50, pudo llegar el tercero pero el buen remate de Yerai lo devolvió el palo de la portería ourensana. 

Y en plena tromba de los de Vilagarcia, en el minuto 52, el letón Seva remató de cabeza pero la pelota se marchó rozando el palo visitante. 

Fueron los mejores minutos del equipo local, que no logró hacer el tercer gol que dejara el partido casi sentenciado, algo que a la postre terminaría pagando muy caro. Y todo ello pese a que el Ourense CF se quedó con diez a los 59 minutos por expulsión del defensa Germán Novoa, que vio la segunda tarjeta amarilla.

A medida que pasaban los minutos el encuentro fue perdiendo ritmo ya que los equipos todavía no están al cien por cien, además de  por los numerosos cambios.

El Arousa intentaba tener el control para no pasar apuros y dar por bueno el resultado pero los ourensanos encontraron el premio cuando el partido llegaba a su final. De nuevo el delantero Renan marcó el empate al aprovechar un balón suelto en el área (2-2). 

En el 94 pudo marcar el Arousa pero el disparo de Julio Rey se fue al palo. Buen debut del Ourense que sumó su primer punto.

Te puede interesar