Al Ourense CF solo le vale ganar

El azulón Hugo Sanz efectúa un pase ante la presión de Koke, del Valladolid Promesas, en el campo de Oira.
photo_camera El azulón Hugo Sanz efectúa un pase ante la presión de Koke, del Valladolid Promesas, en el campo de Oira.
Los de Rubén Domínguez, que mañana desde las 19:00 horas reciben al conjunto cántabro del Cayón, quieren seguir apretando al lider Pontevedra

Nueva cita en el campo de Oira para el Ourense CF. Mañana por la tarde, desde las siete, recibe al CD Cayón, penúltimo clasificado con 26 puntos, a cinco de la salvación, pero que viene con la moral por las nubes luego de endosarle un incontestable 4-0 al Compostela en el último partido y que en los últimos seis disputados tan solo ha perdido dos.

Le espera un Ourense CF que sabe que el único resultado que le vale es la victoria. Sería la forma de seguir apretando al líder Pontevedra, que esta semana jugará antes, a las cuatro y media ante la Arandina, con lo que los de Rubén Domínguez ya conocerán el resultado cuando comiencen su partido. Una jornada más, los ourensanos esperan mantener la buena línea mostrada en su campo desde que empezó la temporada, ya que en Oira solo han cedido una derrota, ante el Zamora y un empate ante el Pontevedra. El resto, todo victorias, y en muchos casos con un gran juego e incluso goleando, como el último duelo ante el Valladolid B, por un rotundo 4-1.

Saben los ourensanos que sus opciones de alcanzar el primer puesto pasan por fallar lo menos posible, por eso quieren evitar la confianza ante un rival de la zona de descenso y con pocas opciones de salvación. Así lo entiende el técnico Rubén Domínguez, al recordar que “tenemos que salir con un nivel de activación muy alto y con cero confianzas. En todo caso, este es un equipo que entiende muy bien su cometido, que está en un gran momento y con mucha confianza y eso nos tiene que servir para no despistarnos si queremos sumar tres nuevos puntos”.

Porque aunque los deberes están hechos con la promoción asegurada, el técnico ourensano quiere más. “Queremos sumar otra victoria para seguir apretando al Pontevedra, por eso el pensamiento único es ganar. Nosotros, a hacer nuestro trabajo y poco más que esperar lo que hagan los rivales”.

 Sobre el rival de esta tarde, Domínguez aseguró que “vendrán muy motivados tras meterle cuatro al Compos y aquí intentarán apurar sus opciones de permanencia. Es un equipo que realiza un fútbol alegre, que no suele encerrarse en su campo por lo que espero un partido entretenido y muy abierto”.

En lo deportivo, por primera vez en semanas el técnico ourensano tiene a todos los jugadores disponibles. Vuelve Portela, tras cumplir sanción, Moha ya recuperado de una fisura en el peroné que le tuvo tres semanas de baja y Brais Penela que se perdió el último partido por una contractura los isquios.

Te puede interesar