TERCERA RFEF

Varo, de la UD Ourense: “Ahora tenemos más confianza”

Varo, defensa de la UD Ourense, celebra con el banquillo el gol anotado ante el Arosa (Foto: Xesús Fariñas).
photo_camera Varo, defensa de la UD Ourense, celebra con el banquillo el gol anotado ante el Arosa (Foto: Xesús Fariñas).
Varo, de la UD Ourense, reconoce que “teníamos ganas de que nos saliese un partido así, la victoria ante el Arosa nos quita la espinita del estreno en O Couto”

Golpe en la mesa el que dio la UD Ourense ante el Arosa tras vencer 4-1 en el partido más completo de los rojillos en lo que va de temporada. Uno de los jugadores más destacados del choque fue Varo, que pese a ser defensa, anotó el tercer tanto de los unionistas. “Teníamos ganas de que nos saliese un partido así, en el primer partido en O Couto nos fuimos con un sabor agridulce y el domingo nos pudimos quitar la ‘espinita’ al hacer un encuentro redondo. Además, tuve la suerte de poder marcar, cuando juego por la izquierda me gusta sumarme al ataque y finalizar por dentro, así puedo tirar con la pierna buena”. 

Precisamente, hace hincapié en el hecho de volver a jugar en O Couto: “Hay una diferencia abismal entre jugar en Oira y en O Couto, el equipo fue confeccionado para jugar en nuestro estadio y ahora tenemos un césped espectacular, sinceramente, es el mejor en el que jugué en mi vida. Una vez que hemos regresado, valoramos, aún más, el hecho de poder jugar en él”. 

Desde la llegada de Borja Fernández al banquillo unionista, la UD Ourense ha sumado siete de nueve puntos y se ha estabilizado en los puestos de play off. Varo subraya que “ahora tenemos más confianza y estamos siendo más eficaces de cara a puerta, Borja nos ha dicho que tenemos que tirar más desde fuera del área y lo estamos haciendo. Los últimos goles son buena prueba de ello. De Borja me ha sorprendido su cercanía, pese a haber jugado en la élite, nos trata de tú a tú y eso se agradece”.

Después de descansar el lunes y ayer, los jugadores unionistas regresan a Coles para comenzar a preparar el duelo ante el líder Bergantiños. “La clasificación no miente y sabemos que nos vamos a enfrentar al mejor equipo de la categoría y que va a intentar lograr el ascenso en casa. Pero nosotros nos estamos jugando la vida y estoy convencido de que va a ser un partido muy bonito e igualado”.

El encuentro se jugará en el sintético de As Eiroas, lo que “seguro que condicionará el choque, porque en un campo con esas dimensiones cualquier mal despeje o una jugada a balón parado puede ser clave, por lo que habrá que estar muy atentos”.

Quedan cuatro jornadas para el final de liga y Varo señala que “lo importante es llegar bien al tramo final de la temporada”.

Te puede interesar