El equipo de Luisito entra en el tramo decisivo de la temporada en uno de los mejores momentos de un curso en el que está obteniendo una gran nota

El Ourense, en estado óptimo

Alex Fernández y el capitán Yosu presionan a un jugador del Sporting B. (Foto: JOAQUÍN BILBAO)
Tres meses. Eso es lo que le queda de vida a la competición doméstica en una Segunda división B en la que el Ourense está cumpliendo con creces.
Y es que el equipo entrenado por José Luis Míguez 'Luisito' afrontará el tramo más decisivo de la temporada en un estado deportivo y anímico óptimo. La primera vuelta del campeonato fue más que buena para el conjunto ourensano, pero en lo que va de segunda el bagaje está siendo todavía mejor: en el ecuador de la Liga llevaba 12 puntos, pero en los siete primeros partidos acumuló nueve puntos, y en los que van de continuación ya lleva 11. El Ourense se encuentra en uno de los mejores momentos del curso.

Dos empates y dos victorias de manera consecutiva, para acumular 36 puntos y aventajar ya en 10 al descenso directo y en siete a la promoción de permanencia. Así afrontará el Ourense el domingo desde las cinco de la tarde en el estadio de O Couto una de las citas más esperadas de la temporada. Y es que viene el Real Oviedo, uno de los 'grandes' de este grupo de Segunda B y además uno de los históricos del fútbol nacional. Y también con la moral por las nubes, después de regresar a la senda del triunfo con un agónico triunfo sobre la bocina, y de penalti, ante el Rayo B (2-1), que le devuelve a la segunda posición de la tabla. Y también vendrá su 'marea azul', una de las mejores aficiones del fútbol español. Por el momento ya solicitaron 1.250 entradas.

Ambiente de tranquilidad es lo que se respira en el seno del conjunto ourensano. 'A xente está contenta, estamos todos tranquilos despois destes bos resultados', señala Luisito. '¿O Oviedo? Xa falamos algo do partido do domingo, pero moi pouco xa que tempo haberá ó longo da semana', añadió el técnico, y es que sus palabras a los jugadores sonaron más a arenga que a otra cosa: 'Será un partido de moitísimo ambiente, a xente xa está por fóra falando do partido e eso sen dúbida é mérito destes xogadores por haber enganchado de novo á afección'. Y es que en cuanto a lo deportivo muy poco hay que decir del rival: 'Teño claro como lle imos a xogar e eles tamén nos coñecen ben, ademáis Sarriugarte -el entrenador del Oviedo- estivo véndonos ante o Sporting B. Mirando a liña que mires ten xogadores desequilibrantes, sobre todo de medio cara adiante. Héctor Simón, Cerrajería, Aitor Sanz, Xavi Moré, Casares, Iker Alegre, Manu Busto, Cervero, Pepe Díez... É un dos mellores equipos da categoría, e neste momento o favorito para ser segundo, pois sempre dixen que o Tenerife estaba por diante dos demáis, pero non por eso vou a hipotecar ó meu equipo. Prepararemos o partido a conciencia'.

La plantilla ourensanista realizó ayer la primera sesión de trabajo en el campo de Santa Cruz. A pesar de que había varios jugadores con molestias sólo dos trabajaron al margen del grupo, Yebra y Borja Valle, el primero con sus ya eternos problemas en el sacro, y el segundo con molestias en el tobillo.

Te puede interesar