FúBOL SALA

Ourense y Burgas saborean el inicio de la nueva liga

photo_camera Vanessa conduce el balón en el amistoso ante el Chaves (MARTIÑO PINAL)

El sábado se abre el curso liguero 2014-15 en la Primera división del fútbol sala femenino, con Rioja y Orvina de rivales

La temporada liguera en la campaña 2014-2015 se pone en marcha el fin de semana para los dos conjuntos de la ciudad. Será el sábado, con el Ourense FSF debutando en Os Remedios ante el Rioja a partir de las 17,00 horas, y con el Cidade das Burgas visitando desde las 19,30 horas al Orvina navarro.

Tanto Ourense como Burgas llevan varias semanas alternando citas amistosas con partidos de la Copa Galicia. El Ourense FSF de Óscar Vivián ya cerró la primera fase y lo hizo clasificándose para las semifinales del trofeo autonómico, ganando primero al Poio y anteayer al Leis. El Cidade das Burgas, por su parte, goleó al Amarelle (6-1) en Celanova en su única cita copera. Ahora, el miércoles jugará ante el Riazor en tierras coruñesas y siete días después cerrará la primera fase de la Copa recibiendo al Fisober.

Óscar Vivián, entrenador del Ourense FSF, asegura que en lo que va de pretemporada "el equipo está trabajando muy bien. Al grupo todavía le falta mecanizar ciertos aspectos, como por ejemplo el ataque de cinco contra cuatro, pero estoy sorprendido positivamente por el nivel que está demostrando el equipo teniendo en cuenta la altura de temporada en el que nos encontramos".

A falta de la sesión de entrenamiento previa al debut liguero, Óscar Vivián tiene dos dudas: Anita y Laura. "Dependiendo de como se encuentren en el entrenamiento de mañana -por hoy-, se verá si pueden tener minutos. Anita tiene una inflamación en un dedo y Laura todavía no pudo participar".



Con muchas ganas

Manolo Codeso, entrenador del Burgas, asegura que sus jugadoras están deseando iniciar la liga: "Noto que quieren algo más", asegura. La pretemporada ha salido perfecta: "La pena es que todo lo que llevamos hecho hasta ahora, que fue mucho y bueno, no nos haya servido para conseguir puntos, pero al menos las sensaciones son muy buenas", añade el técnico.

El Burgas espera que a la quinta sea la vencida y poder empezar la liga en la máxima categoría nacional con una victoria: "Hasta ahora llevamos dos empates y dos derrotas y sería muy importante empezar ganando porque después jugaremos ante Atlético, Burela y Alicante y será difícil puntuar".

Te puede interesar