FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Ourense y Monterrey, la antesala de la Copa

<p></p>
photo_camera El capitán del Ourense C.F, salta por una pelota con un rival del Monterrey en Rozavales.

Esta mañana juegan un partido de tramite en el que solo esta la honrilla de ganar

La jornada número 35 en la Preferente depara un nuevo derbi entre dos equipos ourensanos. En este caso será el que enfrente esta mañana desde las 12, en el campo de O Couto, a Ourense C.F. y Monterrey. Dos equipos, que si miramos la clasificación, poco más que los tres puntos se juegan, aunque el partido tiene el aliciente añadido de que ambos se volverán a ver las caras, y en el mismo escenario, el próximo 17 de Mayo, en el partido de vuelta de Copa Diputación.

Aunque volviendo a la competición liguera, los pontinos se encuentran situados en la mitad de la tabla, con 48 puntos y alejados de problemas, mientras que el Monterrey, colista y descendido, hace muchas semanas que tiene la Copa como único objetivo, aunque eso sí, dando sustos en la liga, que más de uno ya ha sufrido. Eso debe propiciar a priori, que ambos equipos ofrezcan un buen espéctaculo a los aficionados que acudan a presenciar el encuentro.

Para esta mañana, el técnico Rubén Domínguez, no podrá contar con el defensa Padín, por motivos personales, ni con Alexis y Prada, ambos sancionados. Además, Kalifa y Andrew, que ya empezaron a entrenar con el grupo y están recuperados de sus lesiónes, todavía descansaran. Son duda Iván y Brais, que solo pudieron completar la sesión del viernes, y ya están disponibles Alberto y Presas, que se incorporaron desde el juvenil y estuvieron ausentes por estudios.

El técnico Rubén Domínguez tiene claro que este partido "nos debe de valer para saber las sensaciones que tenemos, ya que los dos últimos partidos que jugamos estuvimos un poco flojos y haber si en este nos mostramos diferentes". Sobre si este partido podría ser un poco la antesala de la eliminatoria de Copa que les volverá a enfrentar en quince días, afirma que "nosotros lo primero que queremos es lograr la victoria para intentar quedar lo más arriba posible en la clasificación. En cuanto a la Copa, servirá para vernos, pero aquí nos conocemos todos y pienso que poco podemos sorprendernos".

El Monterrey a lo suyo

Enfrente estará un Monterrey, que pese a estar descendido, está vendiendo muy caros sus partidos. Para la cita de esta mañana son duda Eloy, Carneiro y Ramón, aunque regresan Carlos Atanes y Cuquejo, ausentes en el último encuentro por problemas laborales. El entrenador visitante, Vila, mantiene el discurso de las últimas semanas: "nosotros vamos hacer nuestro partido, con nuestro fútbol, como en los partidos anteriores e intentando lograr la victoria. Además, nos debe servir como prueba para el partido de Copa, que es nuestro principal objetivo".

O Couto, 12:00 horas.

Te puede interesar