Liga Femenina 2

El Pabellón se deja ir

El Pabellón, con la baja de Claudia Aponte tras su fichaje por el Al-Qazeres, cayó derrotada por méritos propios 57-59 tras una prórroga ante el Universidad de Valladolid, equipo que hasta hoy no había logrado ninguna victoria en la competición.

El equipo ourensano no mereció ganar. Por lo menos en el 90% del partido. El conjunto entrenado por Benjamín Rodríguez solo fue dominador del encuentro durante el primer periodo y a partir de ese momento vivió de rachas y del poco acierto de su rival.

Del 19-11 del primer periodo se pasó cumplida la mitad del encuentro a un pobre 23-27 y la sensación de que el mal podría ser mayor.

Como en otras ocasiones, pero esta vez sin el revulsivo de Aponte, el Pabellón no reaccionó tras el descanso. Poco a poco y en muchas ocasiones superando en intensidad al equipo local, el UVA se distanció hasta los diez puntos (25-35). Para alivio del público presente un triple y falta posterior permitió que las ourensanas siguieran en encuentro (32-36).

La igualdad fue la nota en el último periodo en el Pabellón dio muestras de reacción. Un nuevo parcial del Valladolid abrió brecha pero las ourensanas fueron capaces de remontar hasta el último minuto trascendental. Con 47-47 en el marcador y diez segundos por jugar Oliva recibió una falta con tiros que puso dos arriba al Pabellón. Sin embargo, Cuando todo el mundo cantaba victoria un garrafal error defensivo permitió que bajo el aro y sobre la bocina Pilar Río forzase la prórroga.

Los últimos cinco minutos fueron para el Valladolid. Siempre un punto por debajo del rival, el Pabellón intento llevarse la victoria que no se mereció durante gran parte del encuentro y terminó cediendo, condenada por sus propios errores, ante un Universidad de Valladolid que estrenó su casillero en la Liga (57-59).

Te puede interesar