El Pabellón inicia su maratón ante el Arxil

photo_camera Andrea Ríos retiene el balón ante una defensora del Celta Selmark

El equipo ourensano disputará tres partidos de Liga Femenina dos en tan solo siete días

El Pabellón femenino inicia su complicada semana de partidos, tres en tan sólo siete días, midiéndose a domicilio (19.30 horas) al Arxil de Pontevedra, auténtica revelación de este inicio de competición en la Liga Femenina 2.

El conjunto ourensano, que a pesar de caer derrotado en la última jornada de liga ante el Celta de Vigo, mostró la mejor imagen de la temporada y afronta el partido de hoy con la intención, según su entrenador Benjamín Rodríguez, de "detener a sus jugadoras interiores y refrendar la mejoría que mostramos en la pasada jornada. El descanso nos ha venido bien de cara a los próximos encuentros".

Sin bajas en la plantilla, el técnico ourensano destaca que "los últimos cambios a nivel táctico nos han aportado mayor versatilidad a nuestro juego y pienso que esta jornada podremos dar una vuelta de tuerca más" y ante lo que se espera en su visita a Pontevedra matiza que "han empezado muy bien y en esta competición las dinámicas son muy importantes. En una liga tan corta como la Liga Femenina 2 empezar con un buen acoplamiento es muy importante y creo que sería un error centrarnos en defender solamente a Maimouna Diarra. Tienen equipo para aspirar al playoff y poco a poco van confirmando esas sensaciones".

Por último, ante el importante esfuerzo que tendrán que realizar en esta semana el Benjamín Rodríguez le resta importancia. "Las chicas están ganas, sabemos lo importantes que son estos partidos y estamos mentalizados para el esfuerzo. Lo bueno de jugar tan seguido es que si haces buenos encuentros arrastras la dinámica al siguiente por lo que buscaremos mostrar nuestra mejor cara", zanjó.



El Arxil, Cenicienta de la liga

Enfrente, el Pabellón tendrá a un Arxil que se ha destapado como la alternativa al dominio que muestran por el momento Ensino de Lugo y Bizkaia de Galdákano.

A rebufo de las líderes invictas de la competición (solamente cedieron un encuentro, precisamente ante Ensino), el conjunto pontevedrés marcha tercero y llega con la moral por las nubes tras lograr la victoria la pasada jornada en Vilagarcía ante el Cortegada, la primera que logran ante el conjunto arousano en la historia de ambas en Liga Femenina 2 .

En cuanto al juego del equipo entrenado por Mayte Méndez destaca una jugadora sobre el resto. La senegalesa de 1.96 Maimouna Diarra es el referente ofensivo del equipo y en su poderío físico basa sus impresionantes números, cumplido un tercio de la liga. Desde la primera jornada la pívot firma 20 puntos y casi 15 rebotes por partido de media, lo que la convierte en estos momentos en la jugadora más valorada de la competición.

Sin embargo Diarra no está sola. Formando un tridente realmente amenazador, se suman a esta jugadora la aportación de la americana Fallon Lewis (13.8 puntos por encuentro y 7.2 rebotes), que en las últimas jornadas esta aumentando su rendimiento tras un inicio tímido y María Lago, formada en las categorías inferiores del club y que hasta el momento suma 12,7 puntos en apenas 25 minutos sobre la cancha.

Además, completan la rotación titular la ourensana pero formada entre Compañía de María y Celta de Vigo, María Centeno y Carla Fernández.

Pontevedra, 19.30 horas.

Te puede interesar