STAGES DE PRETEMPORADA

El Pabellón se moja en Manzaneda

<p></p>
photo_camera Los componentes del equipo de competición del Club Natación Pabellón, a su llegada a la estación de montaña. (M. ÁNGEL)

El equipo ourensano absoluto de natación inició invitado por La Región el trabajo de pretemporada, con un stage de cinco días de duración

El Club Natación Pabellón es el sexto equipo que participa este verano en los stages de pretemporada en Manzaneda, invitados por La Región. Catorce de los componentes del equipo absoluto de competición pabellonista, siete chicos y siete chicas, además del técnico Daniel Toro, disfrutan desde ayer y hasta el próximo lunes de las sensacionales instalaciones en la estación de montaña, tanto en lo que respecta a infraestructuras, como en cuanto al paraje natural.

Para el Club Natación Pabellón la de ayer fue la primera jornada de trabajo después de haber puesto el punto y final al curso hace tres semanas. "Ha sido el primer día para todos. Volvemos después de tres semanas de vacaciones y hay que ir in crescendo poco a poco en cuanto a carga de trabajo", afirma Daniel Toro, que además de técnico pabellonista del primer equipo entrena a los júnior e infantiles y actúa como coordinador de la cantera del club.

El debut de pretemporada para el equipo de natación fue trabajo de abdominales, lumbares y pesas en el polideportivo. Y después, spa, por supuesto. "Tan pronto nos enseñaron las instalaciones la zona del spa fue el primer sitio al que quisieron venir los nadadores". Y por supuesto que ayer no lo perdonaron.

La segunda jornada de los cinco días de stage será muy completa. "Realizaremos trabajo aeróbico durante la mayor parte de la mañana, comenzando con una ruta de senderismo por los alrededores, y después, antes de comer, tendremos una sesión de vídeo de competición. Tenemos grabadas muchas sesiones y nos sirven para corregir fallos", añade Toro.

Por la tarde, después de descansar la comida, toca trabajo en la piscina, con una sesión que comienza a las cuatro, y alrededor de las 18,30, trabajo físico.

Y así hasta el lunes por la tarde, cuando realicen la sesión vespertina hasta las seis y regresarán a Ourense a las 19,30 horas. "Este stage nos viene muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que supone el regreso de las vacaciones. Estamos muy agradecidos a La Región por permitirnos venir aquí".

El primer equipo del Club Natación Pabellón se prepara en Manzaneda para "seguir la misma línea de la pasada temporada. Los objetivos volverán a ser luchar de nuevo por el título en la Liga Gallega de División de Honor, así como buscar el título por equipos en los diferentes Campeonatos gallegos, además de tener una mayor presencia en Campeonatos de España y buscar la clasificación para alguna final", finaliza Daniel Toro.

Uno de los fijos

El Pabellón es uno de los fijos entre los top de la natación gallega, tanto a nivel absoluto como en las categorías de base. El stage de Manzaneda ayudará a que los pabellonistas alcancen sus metas.

Te puede interesar