División de honor juvenil

El Pabellón no reacciona

Iza, defensa del Pabellón, despeja el balón ante varios contrarios.
photo_camera Iza, defensa del Pabellón, despeja el balón ante varios contrarios. (M. Pinal)
Los ourensanos cayeron en el tramo final ante el Arenal y suman cuatro derrotas seguidas

La expedición del Juvenil A del Pabellón regresó de vacío de su visita a tierras asturianas. Los ourensanos cayeron 1-0 ante el Arenal en un partido que se decidió a falta de dos minutos para la finalización del mismo. Un solitario gol de Abril fue suficiente para que el conjunto asturiano se llevara los tres puntos y dejara el farolillo rojo de la competición.

Durante los primeros 45 minutos, el encuentro estuvo muy igualado, con pocas situaciones de peligro. Los ourensanos buscaron el área contraria con balones colgados desde la banda izquierda a través de los centros del lateral Íker. Mientras, los locales apenas tuvieron ocasiones de marcar, por lo que el guardameta Hugo, que regresaba este sábado a la titularidad tras superar una latosa lesión en la mano, poco tuvo que intervenir.

Tras el paso por los vestuarios, el Arenal salió un poco mejor y dispuso de un mano a mano para adelantarse en el marcador. David Canero, entrenador del blanquiverdes, movió el banquillo buscando más profundidad por las bandas y por ello dio entrada a Justino y Saúl a la hora de juego. Este último, debutó en la División de Honor tras ser convocado por primera vez con el Juvenil A tras destacar en el equipo de Liga Nacional dirigido por Guillermo García.

Cuando todo parecía predestinado a un empate sin goles, llegó el tanto de la victoria de los asturianos. El visitante Abril, que entró al campo en la segunda parte, se aprovechó de un fallo defensivo para realizar una jugada por la banda izquierda que finalizó con un disparo al palo largo que batió al portero Hugo.

El tanto sentó como un jarro de agua fría en un Pabellón que buscó la igualada en los compases finales con juego directo. Finalmente, el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en El Tragamón. Con esta nueva caída, el Pabellón continúa una jornada más en puestos de descenso.

David Carnero 

Tras el encuentro, el técnico blanquiverde, David Carnero, aseguraba que “era un partido de 0-0 que se decidió por un fallo defensivo nuestro al poco del final. El error nos costó muy caro y si no estamos concentrados los 90 minutos cualquier fallo o despiste nos puede penalizar, más en esta categoría. Fue un encuentro muy igualado en el que quien tuviera una ocasión se llevaría el partido, como así fue”.

Además, también jugó el Juvenil B, que sufrió una inesperada derrota ante el colista Racing Villalbés (2-1). Se adelantaron a la hora de juego los locales con un gol de Joan y en el minuto 82 consiguió el empate el blanquiverde Sergio. Poco duró la alegría, ya que David marcó el 2-1 final en el 85.

CD Arenal:

Olai; Íker, Flores, Juan, Isla, Pablo (Rodri, min.76), Manrique (Abril, min.59), Casas, Erasmo (Yihun, min.76), Mateo (Ferre, min.87) y Méndez. 

Pabellón CF:

Hugo; Izan (Saúl, min.62), Manu, Viso, Adrián, Íker, Parrilla, Pablo (Justino, min.56), Esteban, Carlos (Hugo, min.56) y Tumbeiro (Mauro, min.79).  

Gol:

1-0, Abril (min.88).

Árbitro:

Rodríguez García (colegio asturiano). Amonestó a los locales Juan (88’) y Mateo (77’); y al visitante Parrilla (49’).

Incidencias:

Partido correspondiente a la jornada 14 de la División de Honor juvenil disputado en el campo de El Tragamón (Gijón).

Te puede interesar