En defensa hubo titubeos que pudieron costar caros

Partido de muchas alternativas y con arbitraje discutido por el Lega

Taranilla.
Taranilla. El portero ourensano tuvo intervenciones muy meritorias en la primera mitad, sacando balones que llevaban marchamo de gol. En el segundo periodo sufrió cierta falta de entendimiento con sus compañeros a la hora de sacar los balones que llegaban colgados (2).
Seoane. Se desdobló en numerosas ocasiones, a veces en exceso, para encarar en el ataque. Puso pundonor y muchas ganas, pero acabó sufriendo en la banda con la inclusión por parte del rival de más ataque (1).

Rives. Le falta todavía la deci sión del central de antes de la lesión. Es lógico, pero sufrió mucho también para sacar balones. El Leganés fue un equipo que metió arriba a sus delanteros y los defensas se vieron casi siempre superados por arriba (1).

Portela. Algo muy similar a lo de Rives. Es un jugador que se coloca muy bien, que marca estrechamente, pero también tuvo mucho trabajo a la hora de achicar. Sigue manteniendo una línea muy regular (1).

Tomás. Volvía al equipo mucho tiempo después, concretamente desde el 30 de septiembre. Manolo Tomé le situó en el lateral izquierdo, y aunque todavía le falta el lógico ritmo de tanta ausencia, lo cierto es que estuvo expeditivo y metió el pie sin acordarse de la lesión (2).

Jaime. Empezó muy dubitativo, pero acabó siendo un jugador con mucha presencia. Además del gol, dispuso de dos claras ocasiones para aumentar la ventaja. En el segundo periodo tuvo momentos en los que se echó el equipo encima. Todavía le falta aquel temple del año pasado (2).

Lozano. La presencia de Pablo por delante de la defensa propició que el centrocampista tenga más presencia en ataque. Mostró sus clásicos destellos de temple y toque fácil. Le faltó decisión en algunas acciones (1).

Jaime Moreno. Empezó con muchísima mordiente por el carril izquierdo. Desbordó en numerosas ocasiones a su par y acabó abriendo el marcador merced a un disparo con la derecha desde fuera del área. Sorprendió al portero visitante Emilio. Luego, en el descanso, el salmantino pidió el cambio porque se resentía de unos problemas que arrastraba ya en el talón (2).

Anxo. Es un jugador que sabe desequilibrar debido a su verticalidad. Trabajó mucho en ataque y en defensa. Dispuso de dos buenas oportunidades para poder batir la meta contraria (2).

Osvaldo. Debutó después del descanso. Salió al terreno de juego con cierto nerviosismo y ello provocó imprecisiones. Debido a la elección de tacos en sus botas resbalaba con cierta frecuencia. En el minuto 79 se marchó escorado por velocidad hacia la izquierda y desde allí sacó un excelente centro que acabó en penalti. Le falta ritmo (1).

David. Salió muy metido y pudo haber marcado (sc).

Te puede interesar