El Atlético Vilamarín se reencontró con la victoria y le dio un empujón al Caldelao hacia la Segunda

A un paso de Preferente

 Avelino despeja el balón con la cabeza y su compañero Jorge le entra duro al atacante Javi. (Foto: Xesús Fariñas)
El Atlético Vilamarín roza ya la Preferente y peleará por el título de Liga. Superó con un gol de Gele al Caldelao, que está con un pie en Segunda una vez disputado el partido de la jornada 22 aplazado por culpa de la nieve.
El Caldelao y el Atlético Vilamarín se pusieron al día, pero al final el premio gordo quedó en manos del equipo visitante, que se coloca a dos puntos del líder, el Nogueira, en esa titánica lucha por el título y casi roza ya el ascenso a la Preferente.

Nada más iniciarse el partido, Óscar dilapidó una clara ocasión que acabó en un remate sin convicción a las manos de Sotelo. La respuesta visitante fue un remate de Julio que desvió Alex y una posterior falta de Jhonny a la cruceta fue rematada por Julio en fuera de juego. Fue lo más digno de un primer tiempo en el que el balón viajó más por el aire y en el que el juego fue confuso.

En la segunda mitad, el Atlético Vilamarín lo intentó por las bandas, pero no encontraba un rematador. Tampoco lo tuvo el Caldelao, a pesar que en cada contra ponía en apuros a la defensa rival ya que Dani desperdició dos muy claras para encarrilar una victoria necesaria.

A la media hora, Gele avisó con una falta que repelió con mucho esfuerzo Alex, pero el gol seguía ausente en O Teso, donde la pobre calidad expuesta marchaba hacia el empate, que en los instantes finales rompió Gele al conectar dentro del área un envío de Toño que dejó descolocado a un Alex que acabó totalmente abatido como el resto de sus compañeros al consumarse una derrota que los llevará a la Segunda división autonómica.


‘Cuando estás abajo no se tiene fortuna’
‘Creo que hemos creado muchísimas más ocasiones que ellos. Sin embargo, cuando se está ahí abajo no se tiene fortuna’, dijo Toño Sanmartin. El entrenador del Caldelao asume el descenso, y ‘los cuatro partidos que quedan hay que tomarlos con orgullo, con trabajo, con humildad e intentar salir a ganarlos todos y cada uno de los que quedan’, finalizó.

‘Era muy importante ganar para asegurar el ascenso’
‘Lo importante era ganar para asegurar el ascenso matemático, aunque ha sido difícil jugar en este campo. Al estar ellos bien cerrados atrás no había manera, pero gracias a Dios hemos podido meter una al final’, dijo el técnico del Atlético Vilamarín. Según Moncho Cuñarro, ‘dependemos de nosotros y el campeonato se decidirá cuando juguemos en la penúltima jornada ante el Nogueira’.


El pundonor de un jugador de la casa
El lateral Avelino Pérez Prieto, después de haber realizado un trabajo intachable y haberse fajado durante todo el encuentro, no encontraba consuelo a la derrota encajada en los últimos minutos por el Caldelao, el equipo de su pueblo.

El gol de Gele valió para festejar un ascenso
El interior Gele no había tenido una tarde muy afortunada, pero estuvo realmente atento y atinado a la hora de conectar un centro envenenado que se convirtió en el gol que mete al Atlético Vilamarín en la Preferente autonómica.

Óscar se prodigó, pero no obtuvo su premio

A pesar de fallar un gol en el primer minuto de partido, Óscar Fernández Gómez fue la referencia ofensiva del Caldelao, que tuvo de cabeza a la defensa visitante. Fue generoso con sus compañeros y muy incisivo en cada contragolpe.


Te puede interesar