El portero del Ourense se refiere a la cita del domingo ante el Tenerife señalando que 'son uno de los históricos pero no renunciaremos a nuestro juego'

Pato: 'Somos un equipo sólido'

El portero del Ourense celebra uno de los goles conseguidos por su equipo en el primer partido de Liga ante el Atlético B. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El guardameta Pato afronta su segunda temporada en el Ourense con el doble objetivo de ver asentar al equipo en la actual categoría, primero, y volver a luchar por metas mayores, después: 'Cuando vine al Ourense lo hice con la ambición de ayudarle regresar a Segunda B y volver a hacer de éste un club grande, como lo fue no hace mucho. Después de cuatro temporadas el equipo por fin dio el salto, y ahora disfrutamos de una categoría muy bonita que supone un gran escaparate'.
El portero uruguayo reconoce que después de los resultados en el inicio de temporada 'las sensaciones son muy buenas, y todo pese a que la pretemporada estuvo marcada por muchos contratiempos. Estamos muy contentos de este inicio pero debemos tener los pies en el suelo porque las cosas son como terminan, el objetivo ahora es ir sumando domingo a domingo ante cualquier rival, se llame como se llame y venga de donde venga, pues sólo así lograremos crecer como equipo'.

Al amparo del buen arranque de curso, Pato remarca que 'la gente se está enganchando, ya la temporada pasada tuvimos un gran apoyo y la afición sigue respondiendo, y cuantos más sean mejor'.


PENSANDO EN EL DOMINGO

Pato reconoce que el rival del domingo en O Couto es especial por la historia que tiene detrás, pero vuelve a enseñar su ambición al no esconder que el Ourense luchará por la victoria: 'El Tenerife es uno de los históricos del fútbol español, y además llega como líder después de ganar los dos partidos y sin encajar ningún gol, pero también nosotros llevamos cuatro goles a favor. Es cierto que encajamos dos, uno de penalti y el otro en una jugada casi en el minuto 90, pero por lo demás no pasamos por excesivos apuros, demostrando así que somos un equipo sólido. El Tenerife es un gran equipo y trataremos de evitar que tengan el balón para evitar sus llegadas, pero todo ello sin renunciar a hacer nuestro juego pues si algo caracteriza la filosofía de juego de Luis es la de no meternos atrás ante el rival que sea, y haciendo siempre nuestro fútbol'.

Pato Guillén ya conoce los datos más esenciales del rival, aunque destaca que el técnico no le ha prestado un atención más especial respecto a otros oponentes: 'Del Tenerife sabemos muchas cosas, tiene jugadores de sobra conocidos, pero Luis siempre nos da la información de cada rival. En este caso, no por ser el Tenerife, esas aportaciones fueron diferentes a las de los tres rivales anteriores o a la del Dorneda la pasada temporada'.


UN GOLPE YA OLVIDADO

El 'coscorrón' que Pato recibió en el primer partido de Liga y que le costó cuatro puntos de sutura ya está olvidado. 'El lunes me quitaron los puntos, el golpe está olvidado, lo único que queda es poder contar una batalla más de tantas que suceden en un campo de fútbol', finaliza el portero del Ourense.

Te puede interesar