FÚTBOL | COPA DIPUTACIÓN

Los penaltis dan al Arenteiro el pase a la final

<p></p>
photo_camera Vitti, autor del gol del Arenteiro, pelea por una pelota con Marconi, del Bande.

Vitti igualó la eliminatoria con su tanto y el meta Pachi le dio el pase al detener el único penalti errado por el Bande

Los lanzamientos desde el punto de penalti le dieron el pase a la final de la Copa Diputación al Arenteiro ante un Bande que le plantó cara a lo largo de los 180 minutos. Es cierto que el equipo de carballiñés hizo más méritos ofensivos para clasificarse no es menos cierto que tuvo que sudar y de lo lindo para alcanzar la clasificación.

En el partido de ida, el Bande había ganado 0-1, pero su técnico Chuchi Hidalgo ya declaró que pese a la ventaja iba a estar muy caro pasar la eliminatoria. Y así fue, ya que el Arenteiro además puso el partido de cara a los tres minutos de comenzar. Fue tras rematar Vitti de forma magistral un buen centro desde la derecha (0-1).

Sin embargo, este gol no les dio la tranquilidad necesaria y en el tramo final de la primera parte las mejores ocasiones fueron para los locales, sobre todo en un remate de Cachito que obligó al meta Pachi a emplearse a fondo para evitar que el balón se colará en la meta.

El Arenteiro busca sentenciar

En la segunda parte, los de Manel Vázquez se fueron descaradamente por el segundo gol. Nada más sacar de centro, Dani Vázquez mandó una pelota al palo, para cuatro minutos más tarde de nuevo Vitti de cabeza obligar a lucirse a Suso cuando ya se cantaba el gol.

El Bande, que acusó el esfuerzo físico y el no tener más que 12 jugadores, esperaba por una oportunidad que no llegaba, mientras el Arenteiro seguía sin definir pese a las claras ocasiones. En el 74, Sanginés encaró al meta local, pero su disparo lo mandó a saque de esquina el meta, que también volvió a salvar a su equipo en el 88, cuando de nuevo mandó a la esquina un buen disparo del lateral visitante Pana.

Sin más tiempo se fue a la lotería de los penaltis, que esta vez sonrió al Arenteiro, gracias a que el portero Pachi detuvo el primer lanzamiento de Jaime Fernández. Ya no hubo más errores con lo que el Arenteiro estará en la final.

Te puede interesar