Tonino no podrá tener a Mario ni Torres, y son duda Oli, Pisto y Cuqui frente al Pontevedra B

A perro flaco...

Alex, del Verín, da un pase a un compañero ante un rival.
El Verín se mide en el José Arjiz al Pontevedra B, un conjunto que, aunque joven, ha ensamblado con rapidez sus piezas y de ahí su posición en la tabla -octavo con 17 puntos-.
Tonino, entrenador de los verinenses, ofrece una explicación de este arranque tan óptimo del filial pontevedrés: ‘Es un equipo muy joven, es cierto, y con muchas novedades, pero se ha reforzado de forma importante, porque ha recuperado a varios jugadores que se habían ido a otros clubes y que tienen una gran proyección, gente del Zaragoza, el Málaga o el Castellón. Por otra parte, es un equipo muy agresivo y rápido’. ‘Además -añade-, los que quedan del año pasado ya tienen experiencia en la categoría. Su técnico los tiene muy bien preparados, sobre todo en el aspecto físico. Son gente que no da tregua en los 90 minutos y eso sin duda te crea problemas, sobre todo a un equipo como el nuestro que sufre cuando tiene una circunstancia adversa, e incluso cuando cuenta con los marcadores a favor, como nos ha ocurrido en alguna ocasión. Sin duda uno de los objetivos es romper con esa dinámica y aprender a leer los partidos, aunque eso se va consiguiendo con el tiempo’.

¿Y el Verín? ‘Finalmente no podremos contar con Mario, con la rodilla tocada, ni Sergio Torres, con una contractura en el vasto interno. Además no se sabrá hasta última hora si podremos contar con Pisto y Cuqui, que estaban con gripe, ni con Oli, que está tocado en un tobillo’. Con todos estos problemas, Tonino reconoce que ‘iremos con lo justo en el banquillo, pero saldrán 11 jugadores al campo y estos tienen que salir a por el partido desde el primer momento’.



Te puede interesar