La tercera subida Rocas-O Eirado sirvió para coronar a los campeones gallegos de montaña

Piñeiro y Botana, los mejores

Muchos de los participantes en la subida en el momento de tomar la salida de la prueba. (Foto: Miguel Ángel)
Esgos acogió un año más el campeonato gallego de montaña. Fueron más de 200 los participantes que se dieron cita en una prueba ya consolidada y que atrae a corredores de Madrid, León y el norte de Portugal.
El monasterio de San Pedro de Rocas suponía el primer punto de relevancia en un exigente recorrido de 13 kilómetros y que tenía la línea de salida en la plaza de Esgos. Arcos y Virxe do Monte fueron los siguientes puntos intermedios, antes de la meta situada ya en O Eirado.

Oscar Piñeiro, del Academia Postal, fue el ganador de la prue ba empleando un tiempo de una hora y 13 segundos. Por detrás llegó Manuel Oliver Pérez, del club As Mariñas, siendo tercero Manuel Martínez, del Celta. El primero de ellos llegó a la meta con casi tres minutos de retraso sobre el ganador y el segundo con tres minutos y medio, lo que demuestra la notable superioridad de Piñeiro en la prueba.

En cuanto a las féminas, la primera en cruzar la meta fue la atleta independiente Sonia Botana con un tiempo de 1.15:43. Casi dos minutos más tarde llegó la segunda clasificada, Montserrat Carreira, del Comesaña. Tercera fue Silvia Deira Barcala, del Atletismo Milladoiro.


Te puede interesar