El conjunto albinegro gestionó el penalti marcado por José Antonio para superar a un Barbadás B sin pegada

El Ponte, por los pelos

El jugador del filial Amoeiro, frena el avance de José Antonio, autor del gol del triunfo pontino (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Ponte acudía a esta segunda cita consecutiva en casa muy limitado. Por eso, el gol madrugador marcado por José Antonio después de un penalti cometido sobre Gabri le sirvió para sentirse más seguro sobre el campo, especialmente durante el primer tiempo.
Ponte 1
Barbadás B 0


El Barbadás B acusó el golpe, pero no sabía como entrarle a un equipo que supo hacer bien los relevos y que a la contra hacía mucho más daño. Moisés, Rodrigo Meleiro y el infatigable trabajo de Gabri, hasta que se le acabó el depósito, intentaron siempre llegar hasta Aitor mediante paredes cortas.

Enfrente, el filial apenas inquietó la portería del Ponte, salvo un zurdazo de Héctor que se marchó muy cerca del palo derecho de Rubén.

Pero en este primer acto también abundaron los momentos de imprecisión y un prestarse el balón sin aportar esa claridad que reclamaban los entrenadores.

El filial quería cambiar el curso del encuentro, pero el Ponte casi lo sentencia cs0pon una falta directa. El lanzamiento a cargo de Manuel se estrelló en el larguero y el rebote lo cogió Moisés, pero su posterior remate se fue muy desviado.

El equipo de Alberto Ecay presionó más sabiendo que se exponía a la contra pontina, que a punto estuvo de conseguir el 2-0, pero José Antonio no llegó por muy poco a conectar una acción trenzada entre Moisés y Rodrigo Meleiro.

El cansancio comenzó a pesar más en el conjunto de Roberto Álvarez, que se encomendó al soberbio trabajo defensivo de los centrales Anxo y Manuel, al que se acoplaron Dani y Felipe.

El Barbadás B siguió presionando, pero abusó en demasía de colgar centros, táctica ineficaz salvo uno que peinó Bande y que encontró la acrobática respuesta de Rubén.

Los minutos se agotaban como las ocasiones para los visitantes, mientras el Ponte, que pedía la hora, tuvo en otra contra la sentencia, pero la vaselina de Sequeiros se marchó sobre el larguero.

Al final, los tres puntos quedaron en Oira, donde la savia nueva ya sabe lo que es sufrir para ganar.

FICHA TÉCNICA

Ponte: Rubén; Ángel, Felipe, Manuel, Anxo, Pucho (Juanma, minuto 69). Gabri (Brais, minuto 63), Quique, José Antonio (Alex, minuto 61), Rodrigo Meleiro y Moisés (Sequeiros, minuto 56). Barbadás B: Aitor; Abelardo, Borja, Sergio Bolaño, Amoeiro, Sergio Gil, Héctor (Presas, minuto 68), Borrajo (Días, minuto 71), Adrián Bolaño, Peque (Bande, minuto 56) y Gabri (Alex, minuto 56).

Árbitro: Iván, asistido por Iovanna y Adrián. Expulsó por doble tarjeta a Abelardo, del Barbadás B, en el minuto 88. Amonestó a Anxo, Quique y Sequeiros en el Ponte y a Borja y Días en el filial.

Gol: 1-0, minuto 5. José Antonio, de penalti.

Incidencias: Un centenar de aficionados en Oira.

Te puede interesar