La pontina Laura Fernández, en la selección nacional absoluta

Laura Fernández, jugadora del Ponte Ourense de la División de honor de fútbol sala femenino, ala de 25 años, ha sido convocada por la selección española para participar de los entrenamientos de esta semana en Las Rozas (Madrid) y disputar dos partidos amistosos frente a la selección de Holanda.
No es la primera vez que cuenta para el seleccionador español: ‘Debuté con 22 años, en Portugal. Desde entonces sólo he faltado un año por lesión y este año en la primera convocatoria que se realizó en diciembre’.

Esta madrileña en las filas del Ponte es la única jugadora perteneciente a un equipo gallego que ocupa plaza en la selección. Personalmente, Laura Fernández lo considera un orgullo: ‘Voy con muchas ganas e ilusión. Ser una de las 12 elegidas es siempre importante, es el premio a un trabajo. Representar a tu país ya es un premio en sí mismo’.

Sobre la posibilidad de que alguna compañera siga sus pasos, la jugadora señala que ‘en Galicia hay jugadoras importantes. Bea ya estuvo y gente como Andrea o Marta, que son muy jóvenes, seguro que tendrán su oportunidad en el futuro’.

Te puede interesar