Los equipos del Pabellón de División de honor y Liga nacional, asentados en la zona alta, reciben al Gijón y al Bouzas

Presumiendo de juveniles

Un juvenil del Pabellón de División de honor busca el balón entre dos rivales del Lugo. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los dos equipos juveniles del Pabellón Ourense completaron el segundo mes de competición situados entre los mejores de sus respectivas categorías, la División de honor, el 'A', y la Liga nacional, el 'B'. Y es que el equipo entrenado por Guillermo García es quinto después de nueve jornadas en la máxima categoría juvenil del fútbol nacional, la División de honor, mientras que el de Carlos Figueiredo marcha sexto tras ocho jornadas en la Liga nacional.
El Pabellón 'A' está en racha, una temporada más. Perdió en la primera jornada ante el líder Deportivo (1-0) y desde entonces no sabe lo que es la derrota. Acumula cuatro victorias (todas en casa) y cuatro empates (a domicilio) para moverse por la zona alta de la tabla.

El Pabellón 'B', que empezó la temporada lanzado en la Liga nacional con cuatro victorias, tratará de recuperar la estabilidad de resultados que le permita seguir firme de cara al objetivo prioritario, la permanencia.

Esta semana los dos equipos pabellonistas juegan como locales, el de División de honor recibiendo el sábado desde las 16,30 horas al Sporting de Gijón B, y el de Liga nacional al Rápido de Bouzas a las 11,45 del domingo, en el estadio Miguel Ángel de Os Remedios.

Carlos Figueiredo, técnico del equipo 'B' y estrecho colaborador de Guillermo García en el primer equipo, reconoce que 'las cosas han comenzado muy bien. El equipo de Liga nacional, con jugadores de primer año, está en una posición muy cómoda, y el de División de honor responde a la perfección'.

El hecho de que el Pabellón de División de honor sobreviva a los cambios de generación temporada tras temporada en los últimos cursos tiene un mérito enorme. Carlos Figueiredo tiene la clave: 'El secreto es tener al equipo 'B' en Liga nacional. El jugador sale preparado para competir en Honor porque la Liga nacional es muy competitiva. Por su parte, el primer equipo está a un nivel muy alto gracias a que está muy bien trabajado y es un equipo muy intenso. Sólo perdió 1-0 con el Dépor y en un partido en el que lo más justo sería un empate. Su plantilla está formada por un grupo de jugadores muy interesante y de un gran futuro. ¿El 'B'? El objetivo es doble, los 35-40 puntos para lograr la permanencia y formar futbolistas'.

Te puede interesar